El Gobierno de España ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Israel con la intención de que dé marcha atrás en su anuncio de construir 800 nuevas viviendas en varios asentamientos de Cisjordania.
El pasado lunes el máximo dirigente de Israel, Benjamin Netanyahu confirmó su plan para construir 800 viviendas en Cisjordania. «Estamos aquí para quedarnos. Seguimos construyendo en la tierra de Israel», recalcó en su cuenta de Twitter y en la de miembros de su gabinete.
ראש הממשלה נתניהו @netanyahu הודיע על בניית 800 דירות חדשות ביו״ש, גם בטל מנשה, הישוב של אסתר הורגן ז"ל. המשך מבורך להחלטת מועצת התכנון העליונה לבנות 5,000 יחידות דיור ביהודה ושומרון. ממשיכים בתנופה להגשמת חזון מיליון המתיישבים! pic.twitter.com/EfjQf5Mg8Z
— Tzachi Hanegbi • צחי הנגבי (@Tzachi_Hanegbi) January 11, 2021
Al respecto, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha pedido a Israel revertir esta decisión, que afectaría a los asentamientos israelíes de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Zeev, Tal Menashe y Nofei Nehemia, entre otros, recordando, además, recordando esto constituyen «una violación del Derecho Internacional».
Esto también, continua el comunicado, «Israel pone en peligro la viabilidad de la solución de dos estados para lograr una paz justa y duradera en el conflicto israelo-palestino».

De este modo, considera el Ministerio de exteriores, que la decisión de Israel «perjudica la generación de confianza entre las partes, necesaria para que se puedan retomar las negociaciones de paz».
En lo referente a la situación de Palestina e Israel Unidas Podemos ha reclamado al Ministerio de Asuntos Exteriores velar por que Israel vacune del coronavirus a la población palestina en una iniciativa registrada este jueves en el Congreso, según informa EFE.
En ese documento, el portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Exteriores del Congreso, Antón Gómez Reino, pregunta a la ministra Arancha González Laya qué acciones va a emprender para que «Israel cumpla sus obligaciones como potencia ocupante según el derecho internacional», es decir, garantizar suministros médicos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
De VOX a Skibidi Toilet: el ocaso intelectual de la masculinidad reaccionaria
La fusión entre la ignorancia performativa y el odio disfrazado de meme: así se extingue el pensamiento en manos del nuevo facha digital.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos