fbpx
INTERNACIONAL

El «hijo del Capitán América» ha criticado los disturbios en Estados Unidos y a Donald Trump 

Neal Kirby, el hijo del co-creador del Capitán América, ha lanzado un comunicado contra los ataques violentos que se han vivido en Estados Unidos.

Neal Kirby, el hijo del co-creador del Capitán América Jack Kirby, «estaba angustiado al ver a algunos de los terroristas / alborotadores del 6 de enero vistiendo camisetas con versiones de la creación de su padre corrompidas por la imagen del presidente saliente. Su mensaje para ellos», ha expuesto el periodista Jack Tapper.

«El Capitán América fue creado por dos judíos que odiaban a los nazis y a los acosadores», ha explicado Kirby.

El personaje de ficción de Marvel, el Capitán América, ha sido «un símbolo icónico de patriotismo desde el «espíritu de 1776″, de defensa de nuestra democracia y ley de los pasados 79 años», ha continuado.

Capitán América

«Sin embargo, los eventos que surgieron en nuestra nación el 6 de enero en el Capitolio, una insurrección inspirada y fomentada por nuestro propio presidente se convertirá en algo que me perseguirá para siempre», expresaba.

Esto se debe al hecho de que en los vídeos del Capitolio se pudo ver a gente ataviada con camisetas del Capitán América. Tras ello el hijo del co-creador del Capitán América pudo encontrar en Google «a Trump ataviado como el él».

«El Capitán América luchaba por nuestra democracia, Trump lucha por su poder personal y autocrático. Mientras el Capitán América estaba con la gente común, Trump está junto a los poderosos y los privilegiados. Mientras el Capitán América tenia coraje, Trump es un cobarde», sentenciaba Kirby.