Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Sarkozy está acusado de haber intentado obtener informaciones confidenciales de parte de un alto magistrado
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha sido declarado hoy culpable de corrupción y tráfico de influencias. La Fiscalía pidió contra él dos años de prisión firme y que determinará su futuro político y otros dos años de cárcel exentos de cumplimiento.
Sarkozy está acusado de haber intentado obtener informaciones confidenciales de parte de un alto magistrado en otra investigación abierta en 2014 contra él a cambio de conseguirle un puesto en Mónaco. El caso fue descubierto por los investigadores en las escuchas telefónicas intervenidas entre el ex presidente y su abogado, Thierry Herzog, en el marco de una tercera investigación judicial contra él.
El expresidente negó las acusaciones durante la vista mientras sus abogados trataron de invalidar las escuchas telefónicas, a su juicio protegidas por el derecho a la confidencialidad entre un cliente y su abogado, pero la estrategia no funcionó.

La validez de esas pruebas, que el tribunal tendrá que valorar en su sentencia, parece clave para determinar el sentido de su veredicto, que mantendrá pendiente a la clase política francesa, sobre todo a la derecha, todavía muy atenta a la suerte de su último representante en habitar en el Elíseo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando rascas un poco, aparece la verdadera pintura
Vox se quita la máscara: vota contra subir las pensiones mientras habla de patria y familia
¿Y si la desclasificación de los archivos del 23F fue en realidad una operación para salvar a Juan Carlos I?
Más de 45 años después del golpe del 23 de febrero de 1981, el poder vuelve a escribir el relato para salvar a quien nunca respondió ante la justicia.
45 organizaciones claman al Congreso que frene el castigo colectivo de Trump a Cuba
El endurecimiento del embargo y la amenaza de un bloqueo petrolero empujan a la isla hacia un “colapso humanitario” mientras Washington juega a la geopolítica con la vida de millones de civiles
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir