La mayoría de candidatos al Programa Regresar del Gobierno de Portugal son jóvenes que migraron con la crisis económica de 2008, en pleno período de rescate de la Troika en Portugal.
Un año y cuatro meses después de que arrancara el Programa Regresar el Gobierno de Portugal ha recibido más de 2.000 solicitudes, de las cuales ya se ha dado luz verde a 1350, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a Público Portugal.
Estos datos muestran, explica el rotativo, que «el interés es mayoritariamente entre población migrada mas joven y cualificada».
Esta medida, explican desde la propia web del gobierno, estas personas a las que se les brinda apoyo se les permite «pagar la mitad del impuesto sobre la renta durante los cinco primeros años tras su regreso al país».

El mes pasado, el secretario de Estado de Asuntos Fiscales, António Mendonça Mendes, declaró que «por lo menos 1.300 personas han venido a Portugal al abrigo de este régimen fiscal. Pienso que es un buen número».
El programa fue una de las principales medidas de los Presupuestos de 2019 e «incluye además ayudas para la repatriación y el alojamiento de los retornados, que podían superar los 6.000 euros», declaraba La Vanguardia.
La agencia EFE, sobre este Programa, alude que es una medida efectiva para paliar el problema demográfico que perturba al país, ya que Portugal cuenta con una población envejecida.
LO MÁS VISTO
-
Trabajadores de ZARA durmiendo entre cartones porque no les permitieron cerrar antes pese al temporal 7.52k vistas por día
-
La empresa pública de electricidad de Barcelona no sube las tarifas a sus clientes 7.02k vistas por día
-
Un hacker asalta Parler antes del cierre y expone toda su información 3.50k vistas por día
-
Lo último en conspiranoia: negacionistas de la nieve 3.38k vistas por día
Desmontan la última mentira de Ayuso: no se vacunará de noche
La presidenta de la Comunidad de Madrid prometió en su cuenta de Twitter que se vacunaría de noche para intentar mejorar los tiempos
Machismo e Iglesia: el obispo de San Sebastián critica como visten hoy las mujeres en comparación con los años 50
José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, es muy dado a compartir su opinión ultraconservadora y ultrareligiosa sobre el aborto, las mujeres el sexo
Temporal en España y la improvisación en Madrid: «ha faltado previsión»
Toda España sabía con días de antelación que las nevadas de la borrasca Filomena iban a ser históricas, pero parece que solo Madrid y su área metropolitana ha quedado paralizada por el hiel
Arnold Schwarzenegger contra el ataque al Capitolio
Terminator hablando claro del ataque al Capitolio (y eso que también es republicano y conservador).