Macron ha adelantado ya una «lucha contra los flujos irregulares»
Dirigiéndose a las ciudadanas y ciudadanos franceses con un mensaje solemne, retransmitido en directo por todas las cadenas de radio y televisión, Emmanuel Macron anunció este lunes que Francia presentará varias iniciativas para intentar evitar que Afganistán «vuelva a convertirse en un santuario terrorista».
Francia, que se suma al resto de países que no presentarán batalla a los talibanes y dejarán que instalen su régimen de terror, enviará «en las próximas horas» varios aviones militares, con el fin de intentar prestar socorro de urgencia a mujeres y hombres, afganos relacionados con Francia que quieran o puedan huir del nuevo régimen que comienza a instalarse en Kabul.

Asimismo, Macron advertido de que «Afganistán no debe volver a convertirse en el santuario del terrorismo que fue» y para evitarlo se hará lo posible para que colaboren con ese objetivo la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.
El presidente francés ha señalado en que su país ha sido uno de los pocos que ha mantenido su presencia en Afganistán para proteger a los que trabajaron para Francia, y a ese respecto ha recordado que ya ha acogido en su territorio a 800 personas. Además, continúan «plenamente movilizados» para ayudar a «otras decenas» que continúan allí. Algo insuficiente y poco coordinado a todas luces.

Políticas racistas contra el pueblo afgano
Tras entrevistarse telefónicamente con Angela Merkel y Boris Johnson, Macron insistió en una iniciativa común, bilateral, trilateral y quizá europea «para prestar socorro», sí, pero para proteger desde ya sus países de flujos migratorios importantes».
Eso supondrá «la lucha contra los flujos irregulares, la solidaridad en el esfuerzo, la armonización de los criterios de protección y la cooperación con los países de tránsito y de acogida» de los afganos que puedan huir en dirección de Europa, como son Pakistán, Turquía e Irán.

El presidente francés ha subrayado que en este momento «la urgencia absoluta es poner en seguridad» a los franceses que todavía se encuentran en Afganistán, así como de «los afganos que trabajaban para Francia». De los ciudadanos y ciudadanas que no tienen relación con el país no quiere saber nada.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El tatuaje de un balón y una corona: el pretexto de Trump para deportar a un venezolano
Una deportación sin pruebas basada en un tatuaje y un gesto de las manos
El PP y la corrupción sistémica: la exconsellera de Mallorca admite un desfalco millonario
No es una cuestión de casos aislados, sino de un modelo de poder basado en el saqueo de los fondos públicos
México reconoce a Palestina como Estado: un gesto histórico de solidaridad
Un acto de valentía política en un contexto de tensiones globales
CALLEJA HUMILLA AL TERRAPLANISTA 😂 La respuesta que dejó sin palabras a Javi Poves
Jesús Calleja ha respondido con ironía y datos al terraplanista Javi Poves, que cuestionó la veracidad de su viaje espacial con Blue Origin