Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El doctor César Carballo ha criticado duramente las palabras de la actriz Victoria Abril en las que niega la pandemia y asegura que las vacunas son «terapias genéticas que no se han probado ni siquiera en ratones»
Durante una rueda de prensa de los Premios Feroz, la actriz Victoria Abril hizo unas polémicas declaraciones en las que ha mostrado una actitud negacionista sobre el coronavirus y mostraba serias dudas sobre todas las noticias que se habían dado al respecto, algo que ha acaparado los titulares de estos días.
La actriz, que acudió al evento sin mascarilla, señaló que a todo esto que estamos viviendo si tuviera que ponerle el título de una película sería «Coronacirco». Además, añadió: «Es una serie, no es una película, es una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo».
En relación a la gente que está muriendo, Abril ha indicado que «en Francia, no vamos a hablar de aquí y así no nos metemos con nadie, hay cada año 600.000 muertos, en la primera ola de la epidemia murieron 30.000 muertos, confinados y sin mascarilla; en la segunda 30.000 muertos, confinados y con mascarilla y la tercera, confinados y con vacuna, vamos a tener 40.000. Los muertos de covid no son ni el 10% de los muertos totales del año».
«Además, tuvimos el hermanito del covid en el 2002 y no se paró el mundo, ni se paró de vivir, ni nos convertimos en esclavos y en cobayas. Ahora somos cobayas metiéndonos vacunas, que no son vacunas, son unos experimentos sin probar que nos meten directo, rapidito y que, además no solamente no están funcionando, sino que desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes. Así que por favor, precaución, prudencia», ha continuado.
«De momento lo que estamos viendo es que no sabemos nada de los efectos secundarios ni a corto, ni a largo ni a medio plazo. Además, los que han empezado ha vacunar antes, como los ingleses, tienen más variantes, más contagiosos, más enfermos, más PCR positivos y más muertos. Llevo un año callada y no puedo más», ha zanjado.
Victoria Abril tras los pasos de Miguel Bosé
En La Sexta Noche volvieron a entrevistar a la artista tras sus polémicas palabras y saber si se mantenía en sus trece y los expertos se echaron las manos a la cabeza al escucharla. «Todo esto es una plandemia», «las vacunas son terapias genéticas» y «las mascarillas están llenas de dos cancerígenos». Estas son las palabras de Victoria Abril en la entrevista concedida a Iñaki López.
El doctor César Carballo, tras ver que no había rectificado ha dicho: «Es una excelente actriz, pero una analfabeta científica. El ejemplo sueco que ella defiende ha fracasado. Han ido peor a nivel económico y las muertes se han disparado».
El jefe de Servicio de Medicina, Juan Torres Macho, señaló que era «absolutamente incierto que seguirán muriendo las mismas personas hagamos lo que hagamos», y añadió: «Estas vacunas son tan buenas y tan seguras y estamos teniendo resultados sobre millones de personas en muy poco tiempo que no van a tener argumentos para poder batallar», en alusión a los antivacunas.
Por su parte, el virólogo José Antonio López también opinó al respecto: «Esta performance está más que estudiada para entrar por la puerta grande. Que le digan a los médicos que usan todos los días las mascarillas si tienen componentes cancerígenos».
La clara respuesta de @ccarballo50 a #VictoriaAbril #L6Nprecaucion “Analfabeta científica “ pic.twitter.com/qyEnYKsZR2
— TVMASPI (@sebas_maspons) February 27, 2021
Una de las primeras reacciones a las polémicas palabras de Victoria Abril fue la de la presidenta de los premios, María Guerra, que rechazó por completo las declaraciones de Abril.
También compañeros de profesión como Octavi Pujades, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Natalia Verbeke o Carmen Morales han mostrado su rechazo a las palabras de Abril y su apoyo a los familiares de las víctimas del coronavirus.
Entre todos los mensajes ha destacado el mensaje de Loles León a la que ha llamado ignorante: «Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo», ha escrito en la publicación de Piti Alonso.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump fantasea con cancelar elecciones mientras EEUU se acerca peligrosamente al autoritarismo
Donald Trump vuelve a hacer una de esas cosas que sus portavoces intentan vender después como “sarcasmo”, “provocación” o “una simple broma”. El problema es que ya nadie puede fingir ingenuidad. Cuando un presidente que intentó revertir unas elecciones, alentó el asalto al Capitolio y lleva años difundiendo mentiras sobre fraude electoral habla de cancelar elecciones, la cuestión deja de ser retórica. Se convierte en una amenaza política real. Trump lo ha insinuado varias veces en los últimos meses. Primero hablando con Zelenski sobre la suspensión electoral en Ucrania durante la guerra. “Eso es algo bueno”, llegó a decir. Después sugiriendo que “ni siquiera debería haber elecciones” debido a su supuesto éxito presidencial. Y la Casa Blanca, como siempre, corriendo detrás para apagar el incendio diciendo que “solo estaba bromeando”.
La nueva concentración mediática llega con bandera israelí
Glenn Greenwald ha señalado una coincidencia que debería preocupar bastante más de lo que preocupará: justo cuando el apoyo público a Israel cae en Estados Unidos y en buena parte de Occidente, algunas de las grandes plataformas mediáticas pasan a estar dirigidas o condicionadas por perfiles abiertamente alineados con el sionismo. El caso de Bari Weiss, situada para supervisar operaciones editoriales de CBS News y también CNN, no es un simple movimiento empresarial. Es una decisión política dentro del corazón del ecosistema informativo estadounidense. Y llega en un momento muy concreto: cuando las imágenes de Gaza, el asedio, la destrucción y la impunidad israelí han roto una parte del consenso fabricado durante décadas.
Somalia llenó un estadio para recibir al árbitro que EEUU expulsó del Mundial
. En Estados Unidos, Artan pasó 11 horas retenido en el aeropuerto de Miami, fue interrogado, llevado a una celda de detención y finalmente deportado a Estambul pese a asegurar que tenía “todos los papeles en regla” y “la visa correcta”. Había sido seleccionado por la FIFA entre 52 árbitros del torneo y formaba parte del grupo de siete jueces africanos convocados. No hablamos de alguien que llegó improvisando a una frontera. Llegó con documentación oficial, trayectoria profesional de más de una década y un sueño legítimo. Aun así, la maquinaria migratoria de Trump lo trituró sin darle una explicación concreta.
Vídeo | Revolución Flamingo: Albania se levanta contra el colonialismo de lujo de los Trump
Un pueblo entero plantándose contra millonarios, fondos buitre y gobiernos dispuestos a vender su costa al mejor postor
Vídeo | Belfast arde: la extrema derecha convierte un crimen en una cacería racista
Casas de familias migrantes atacadas, menores aterrorizados y Europa fingiendo sorpresa ante el odio que lleva años alimentando
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir