Bezerra pide su retirada en un acto de restitución de la dignidad y el honor de la comunidad china
El renombrado dramaturgo Francisco Jesús Becerra Rodríguez, o Paco Bezerra, como es conocido popularmente, ha emergido una vez más como un defensor de la justicia. Recordemos que fue su voz la que se alzó en estas páginas contra Vox, proclamando que “Santa Teresa hoy escupiría en la cara de los que dicen defenderla“. Ahora, Bezerra ha tomado la iniciativa en Change.org, solicitando la revocación de la medalla otorgada a Ayuso durante la celebración de San Isidro.
LA MEDALLA DE ORO Y LA POLÉMICA QUE LA RODEA
Este lunes, en el marco de la festividad de San Isidro, la Medalla de Oro de Madrid fue otorgada a Quintana. Durante el acto de entrega, Quintana pronunció un discurso que ha desencadenado una tormenta de reacciones. Declaró: “Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown. Tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto de mi ciudad, porque esta ciudad es la casa de todo el mundo”.
UN LLAMADO A LA REPROBACIÓN Y A LA ACCIÓN
La petición de Bezerra, en respuesta a las palabras de Quintana, es clara y contundente:
“Es completamente inaceptable y merecedor de censura que, en un discurso que debería celebrar la dedicación y el compromiso de los homenajeados con su ciudad, una galardonada utilice la plataforma para difundir un mensaje de exclusión, racismo y xenofobia.
En consideración al respeto que el Ayuntamiento de Madrid debe a todos los madrileños, independientemente de su origen y lugar de nacimiento, los abajo firmantes creemos que el Alcalde de Madrid, en un acto de restitución de la dignidad y el honor de la comunidad china, debería proceder de inmediato a retirar la Medalla de Honor a Ana Rosa Quintana”.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.