Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Bezerra pide su retirada en un acto de restitución de la dignidad y el honor de la comunidad china
El renombrado dramaturgo Francisco Jesús Becerra Rodríguez, o Paco Bezerra, como es conocido popularmente, ha emergido una vez más como un defensor de la justicia. Recordemos que fue su voz la que se alzó en estas páginas contra Vox, proclamando que «Santa Teresa hoy escupiría en la cara de los que dicen defenderla«. Ahora, Bezerra ha tomado la iniciativa en Change.org, solicitando la revocación de la medalla otorgada a Ayuso durante la celebración de San Isidro.
LA MEDALLA DE ORO Y LA POLÉMICA QUE LA RODEA
Este lunes, en el marco de la festividad de San Isidro, la Medalla de Oro de Madrid fue otorgada a Quintana. Durante el acto de entrega, Quintana pronunció un discurso que ha desencadenado una tormenta de reacciones. Declaró: «Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown. Tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto de mi ciudad, porque esta ciudad es la casa de todo el mundo».
UN LLAMADO A LA REPROBACIÓN Y A LA ACCIÓN
La petición de Bezerra, en respuesta a las palabras de Quintana, es clara y contundente:
«Es completamente inaceptable y merecedor de censura que, en un discurso que debería celebrar la dedicación y el compromiso de los homenajeados con su ciudad, una galardonada utilice la plataforma para difundir un mensaje de exclusión, racismo y xenofobia.
En consideración al respeto que el Ayuntamiento de Madrid debe a todos los madrileños, independientemente de su origen y lugar de nacimiento, los abajo firmantes creemos que el Alcalde de Madrid, en un acto de restitución de la dignidad y el honor de la comunidad china, debería proceder de inmediato a retirar la Medalla de Honor a Ana Rosa Quintana».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir