fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Vídeo | Javier Ruiz aclara en directo a Roma Gallardo la situación de los ‘youtubers en Andorra: «Es elusión fiscal» 

El periodista intenta rebajar el tono del debate, pero ante las declaraciones de Gallardo, señala que “estás faltando a la verdad”

En el programa Cuatro al día ha tenido lugar un debate entre Javier Ruiz y los youtubers Roma Gallardo, a favor de tributar en Andorra, y el youtuber Rubén Gisbert, a favor de tributar en España.

«Lo primero que quiero decir es que los youtubers no son ladrones porque no han dejado de pagar impuestos. Robar es un Estado que decide, con nuestros impuestos, subvencionar a ciertos medios de comunicación y a ciertos periodistas, como Javier Ruiz, sin consultárselo a la ciudadanía. A Javier le digo que, periodistas como tú, que mientes, además de ladrones, son villanos», ha comenzado diciendo Roma Gallardo al periodista.

Javier Ruiz, quien cree que los youtubers deben dar ejemplo y demostrar que dos personas con diferentes puntos de vista pueden discutir «sin insultarse», le ha dicho a Gallardo que está muy tocado por los insultos y amenazas que ha recibido durante este fin de semana.

Roma Gallardo y la gresca

«Roma, yo te sigo y estoy muy tocado por algunas de las cosas que has dicho. Creo que hay argumentos que das con los que tienes toda la razón y otros, no. Por ejemplo, desde aquí te aclaro que yo no he cobrado un euro de financiación pública en mi vida, porque trabajo en dos medios de comunicación privados, que son PRISA y Mediaset España, que paga el dividendo más generoso del Ibex. Tampoco dije que los youtubers fueran ladrones, pero sí insolidarios, porque se han ido una vez que ya han gozado de la educación pública y otros beneficios del sistema», le ha contestado.

Los youtubers consideran que tanto Mediaset España como otros medios están «financiados por el estado» y esta vez ha sido el periodista y presentador Joaquin Prat quien ha querido aclararlo.

«Éste es un medio de comunicación privado que no recibe subvenciones. Somos una empresa privada, muy saneada y vivimos de la publicidad, como vosotros. La subvención legal de la habláis, sólo se refiere al soporte de la TDT y es una subvención para todos los medios de España», ha dicho.

Los youtubers y la elusión fiscal

Javier Ruiz expone en el programa que considera que hay «algunos youtubers que están siendo insolidarios». Lo detalla: «gente que ha gozado de una universidad pública, de infraestructuras públicas y de dinero público, ahora, cuando les va bien la vida, se marchan y pegan el portazo sin pagar la cuenta».

Roma Gallardo le responde a Ruiz que «el otro día dijiste que ‘están robando’ (…) y puedo comprender a lo que tú te refieres, pero toda la audiencia no lo entiende así. Puede entender que realmente están robando».

«Tienes toda la razón», señaló el periodista. «No están robando, es elusión fiscal». Rubén Gisbert interrumpió la exposición de Ruiz para decir que «es que no es elusión fiscal», a lo que el periodista contestó que «es, técnicamente, el término de Hacienda: elusión fiscal».

Javier Ruiz le deja claro a Roma Gallardo y Rubén Gisbert la situación de los ‘youtubers en Andorra: "Es elusión fiscal"

Amenazas e insultos a Javier Ruiz

La polémica de los youtubers que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos está dando mucho que hablar. El pasado viernes Javier Ruiz mantuvo una tensa discusión en directo en Cuatro al Día con «Wall Street Wolverine» y a raíz de esa conversación recibió amenazas e insultos, tal y como él mismo relató.

«Desde que hablé el viernes con este chico, al que hablé con todo el respeto del mundo, he tenido amenazas, insultos, desprecios, tonos que son absolutamente injustificables de chicos que, en muchas ocasiones, son menores de edad. Esto no se resuelve así», lamentaba Ruiz.

En un momento del programa, Wolverine puso como ejemplo el sistema económico de Dinamarca, porque su gran petición es que se deje de «perseguir a las rentas altas» como la suya.

Ruiz contestó al joven: «La presión fiscal de Dinamarca es del 46,9%, mucho más alta que en España. Lo que a ti te molesta es que nuestro Estado no sea solidario. Pues bien, te doy un dato: los 35.000 millones de euros que nos ha costado pagar la sanidad pública ahora y otros 5000 destinados al paro. Creo que no manejas bien los datos de los que hablas».

El periodista continuó diciéndole a Wolverine que en vez de «dedicarse a la evasión fiscal», que votara a aquellos partidos que creyera que le representaban mejor a él y a sus intereses. Y añadió: «La declaración de patriotismo es la declaración de la renta».

Ruiz ha señalado que están mintiendo en internet, difamando a los que no piensan como ellos y poniéndoles en una diana para que haya gente que le diga «sé donde vives, ándate con ojo», denunciaba, en relación a las amenazas recibidas.

«Lo que ha ocurrido este fin de semana es que han robado la identidad de cuentas de Mediaset, se han hecho pasar por cuentas de Mediaset, y han dicho una cosa que es absolutamente falsa, que es que esta empresa y las televisiones de este país roban dinero público. Mienten, difaman e insultan a los que no piensan como ellos», añadía.

«Si yo tuviera 15 o 17 años me pensaría a quién seguir y qué discurso quiero tener yo de mayor, esto es un comportamiento intolerable». Además, ha señalado que a estas personas no se les puede considerar muy influencers porque «tienen los mismos seguidores que mi hermano pequeño». «Manipulan, mienten y atacan a los periodistas y a las televisiones. Insisto, eso en mi pueblo tiene un nombre y creo que mejor no lo damos para no alimentarles más. Quieren nutrir su popularidad a nuestra costa», ha zanjado.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias