Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El músico Ismael Serrano ha respondido vía Twitter a las polémicas palabras de Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte causo la polémica con sus palabras en El Hormiguero, ya que consideró que «estamos criando generaciones de jóvenes en este momento que no están preparados para cuando venga el iceberg del Titanic”.
Reverte criticó también que actualmente los niños se están criando “híper protegidos pensando que el mundo se soluciona haciendo así o enchufando un teléfono”.

“Cuando vienen otros que sí ejercen la violencia, para quienes el dolor, la soledad, el fracaso, la muerte, son diarias, cotidianas, estamos en inferioridad de condiciones y nos van a ganar”, apostillaba en su alocución.
Ismael Serrano ha querido responder a través de Twitter, comenzando por citar una cita de un filósofo clásico que consideraba lo mismo antes de Cristo: “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.
“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.“
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) October 20, 2022
¿Perez-Reverte o Sócrates?
“Es un lugar común esto de que los mayores arremetan contra los jóvenes señalando su irresponsabilidad o su poca preparación. Se decía también de la generación de Pérez-Reverte cuando éste era joven”, ha matizado.
Es un lugar común esto de que los mayores arremetan contra los jóvenes señalando su irresponsabilidad o su poca preparación. Se decía también de la generación de Pérez-Reverte cuando éste era joven.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) October 20, 2022
Sin embargo, Serrano termina poniendo el foco en “el lenguaje belicista alertando de los que vienen a por nosotros”. “Ese pesimismo militarista que nos condena a matarnos los unos a los otros como ineludible método para resolver los futuros conflictos, a mí parece un mensaje peligroso”.
Más llamativo me parece el lenguaje belicista alertando de los que vienen a por nosotros. Ese pesimismo militarista que nos condena a matarnos los unos a los otros como ineludible método para resolver los futuros conflictos, a mí parece un mensaje peligroso.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) October 20, 2022
Por ello considera que “aquello de aludir a las crisis como catástrofes naturales, algo inevitable que se escapa al control del ser humano, nadie tiene responsabilidad al respecto, es así porque está determinado”. “Así que solo queda sobrevivir como se pueda”, termina.
Otra cosa también es aquello de aludir a las crisis como catástrofes naturales (un iceberg), algo inevitable que se escapa al control del ser humano, nadie tiene responsabilidad al respecto, es así porque está determinado. Así que solo queda sobrevivir como se pueda.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) October 20, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir