Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El exministro de Asuntos Exteriores y eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, ha expuesto su opinión sobre Vox.
El político del Partido Popular fue entrevistado este jueves en el plató de La Noche en 24 de TVE que dirige el periodista Xabier Fortes.
José Manuel García Margallo ha utilizado la intervención para presentar su último libro España en su laberinto, aunque los tertulianos y el presentador han aprovechado su presencia preguntarle en lo respectivo a el presente y la actualidad.

En sus intervenciones, Margallo, ha vuelto a marcar diversas líneas rojas con Vox, partido del que trata de distanciarse.
El reconocido periodista David Jiménez ha tratado de cuestionarle sobre los pactos que podrían darse para que Vox termine de aupar a Nuñez Feijóo hasta la Moncloa, pero Margallo se ha mostrado totalmente incómodo con esa idea.
De darse, sin embargo, Margallo ha apuntado diversas líneas rojas que los populares no deberían cruzar respecto con la ultraderecha. En primer lugar «las autonomías, que Vox discute”. También «las libertades, especialmente en lo que respecta a los temas de no discriminación por género”.
“En materia económica, nosotros creemos en la economía social de mercado no en el turboliberalismo. Eso quiere decir que los mercados tienen que estar regulados para evitar concentraciones de poder que alteran la competencia. Creemos en la compensación social”, continuaba apuntando.
“Somos profundamente europeístas. Creemos que hay que avanzar hacia los Estados Unidos de Europa y, desde luego, en el terreno internacional, somos multilateralistas. No creemos que haya que debilitar las instituciones internacionales porque los conflictos se resuelven en Naciones Unidas, la OMC, la OMS…”, proseguía Margallo.
Y finalmente se posicionaba contra el negacionismo de la ultraderecha radical: “Creemos que hay cambio climático” y «creemos también que hay que vacunar”.
El periodista, Jiménez le ha citado a Margallo los que está ocurriendo en Castilla y León: “Los acuerdos no pueden tocar, rozar ni lesionar en una raya estos principios que acabo de decir y lo que pregunto es, ¿en Castilla y León se ha lesionado alguno?”. “El de género”, le ha respondido el periodista y se enzarzaban en un pequeño rifirrafe.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir