08 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El economista que predijo la crisis de 2008 afirma que “España ha fracasado como país” y muestra el dato “más dramático” 

Santiago Niño Becerra ha comentado el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, algo que no refleja buenas nuevas.

El economista que predijo la crisis de 2008, Santiago Niño Becerra, ha analizado el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, algo que le ha llevado a decir que “España ha fracasado como país”.

Según el informe resulta que al menos un 27.8% de los españoles se encontraba en 2021 con ingresos inferiores a 9.535 euros anuales.

template 96

De este modo España se sitúa como el tercer país europeo con mayor tasa de población en dicha situación, solamente superados por Grecia y Rumanía.

Este dato, ha apostillado el economista, resulta que “debemos cuestionarnos cómo se puede solucionar”, porque es el dato “más dramático” que podría resultar, debido a que “el 46% de la población está cerca del límite de la pobreza”.

Por si fuera poco, recientemente, Kristalina Georgieva, Directora Gerente​ del Fondo Monetario Internacional, anunció que “lo peor está por llegar”, según las previsiones del FMI.

El economista, por su parte, ha explicado en laSexta Xplica que”estas previsiones son muy malas”. En concreto en España las previsiones aluden a que “a partir del 2025, el crecimiento se estanca. Esta lectura lo que nos indica es que la situación se recupera y luego cae”.

Y “Bruselas nos permitirá una cierta ‘manga ancha’ en cuanto al gasto para que no haya excesivas tensiones” y “a partir de 2024, sin elecciones por delante, a España le empezarán a pedir cuentas con mucha fijación”.