Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Santiago Niño Becerra ha comentado el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, algo que no refleja buenas nuevas.
El economista que predijo la crisis de 2008, Santiago Niño Becerra, ha analizado el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, algo que le ha llevado a decir que «España ha fracasado como país».
Según el informe resulta que al menos un 27.8% de los españoles se encontraba en 2021 con ingresos inferiores a 9.535 euros anuales.

De este modo España se sitúa como el tercer país europeo con mayor tasa de población en dicha situación, solamente superados por Grecia y Rumanía.
Este dato, ha apostillado el economista, resulta que «debemos cuestionarnos cómo se puede solucionar», porque es el dato «más dramático» que podría resultar, debido a que «el 46% de la población está cerca del límite de la pobreza».
Por si fuera poco, recientemente, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, anunció que «lo peor está por llegar», según las previsiones del FMI.
El economista, por su parte, ha explicado en laSexta Xplica que»estas previsiones son muy malas». En concreto en España las previsiones aluden a que «a partir del 2025, el crecimiento se estanca. Esta lectura lo que nos indica es que la situación se recupera y luego cae».
Y «Bruselas nos permitirá una cierta ‘manga ancha’ en cuanto al gasto para que no haya excesivas tensiones» y «a partir de 2024, sin elecciones por delante, a España le empezarán a pedir cuentas con mucha fijación».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir