La Consejería de Sanidad comunicaba la madrugada anterior a los facultativos su nuevo centro de trabajo.
Este jueves se llevaba a cabo la reapertura de las nuevas urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, que ha acabado resultado un absoluto desastre debido a la mala gestión por parte de la Consejería de Sanidad.
Desde la entidad pública se comunicaba a los facultativos su nuevo centro de trabajo y horarios la madrugada previa a dicha reapertura.

Esto ha provocado que hasta un 40% de estos ha cogido la baja laboral, entre los médicos ascienden hasta un 60%, algo que no ha sido tan sorprendente debido a que muchos de estos ya habían advertido previamente que esto ocurriría, ya que muchos no pueden conciliar su vida laboral con el nuevo horario de un día para otro.
“De los 234 profesionales que habían sido llamados hoy a trabajar, un total de 94 han comunicado su baja por incapacidad temporal, por situaciones personales de distinta índole o por permisos solicitados por incidencias familiares”, ha dicho la Comunidad de Madrid en un comunicado.
“Esta situación ha provocado que 43 centros (casi el 60%) se hayan encontrado con la circunstancia de que no tenían médico, situación que se está subsanando con movilización de las 49 Unidades de Atención Domiciliaria desplegadas por el Summa 112, algo que se había acordado que no se haría en el acuerdo con los sindicatos», han continuado.
Por parte de los sanitarios se ha expuesto una absoluta disconformidad, ya que «no se ha tenido en cuenta, ni tan siquiera, a pesar de los pocos profesionales que son, el día que empezaban a trabajar. No era tan difícil, gerentes y señor consejero”, ha apostillado Ángela Hernández, portavoz de Amyts.
“Había que tener al menos la decencia de, si le vas a cambiar de dispositivo y cambiar las condiciones, que el día que tenía que incorporarse a trabajar coincidiera con este día [por este jueves]. Parece ser que está habiendo muchos problemas con los permisos de conciliación, con las reducciones… La gente tiene montada su vida de una determinada manera y no puede cambiarla de un día para el siguiente. Y esto nos hace temer que se produzcan y aumenten el número de renuncias que ya sabemos que se han estado produciendo. No nos podemos permitir perder médicos, tenemos que atraerlos, y así va a ser muy, muy difícil”, ha expuesto.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos