El Plural desvela los vehículos ‘milagrosos’, «provistos del don de la ubicuidad, la reconversión e incluso la resurrección por apenas 700.000 euros» que contrataron diversos Ayuntamientos para hacer frente a Filomena.
El Plural destapaba la semana pasada los tejemanejes de Madrid con la empresa Vin Doré 24K, especializada en la venta de uva y alcoholes con extracto de oro.
En exclusiva El Plural noticiaba que la empresa recibió 17,5 millones por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en base a la venta de mascarillas y material sanitario en la pandemia del coronavirus y que también fue contratada por el Partido Popular para quitar nieve en Filomena.

Esta segunda contratación se produjo en la localidad de Majadahonda por un importe de 215.135,00 euros. El objeto de la adjudicación, que tuvo lugar el 15 de enero, era la de aportar a la localidad “medios mecánicos para la eliminación de la nieve acumulada en las calzadas del municipio por la nevada”.
El medio también ha hecho público que la empresa utilizó al menos un vehículo desguazado, según consta en la Dirección General de Tráfico (DGT), para realizar sus labores de retirada de nieve en el Ayuntamiento de Majadahonda.
“¿Cómo Vin Doré 24 Kilates, dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas, disponía de máquinas quitanieves o de otros medios que permitieran afrontar la crisis generada por el temporal Filomena? ¿Qué probabilidad hay para que una empresa comercializadora de bebidas alcohólicas sea capaz de proveer de mascarillas y máquinas quitanieves en un plazo tan inmediato?”, se preguntó Ciudadanos.
Ahora El Plural ha añadido que, según se refleja en los albaranes a los que ha tenido acceso, «milagrosamente eran capaces de trabajar al mismo tiempo en dos localidades diferentes (Majadahonda y Las Rozas) y durante más horas de las que tiene el día (el mismo vehículo llegó a facturar en una sola jornada 36 horas)».

Por ejemplo, la Mini cargadora Fiat Cobelco, con matrícula MU-46059-VE, estuvo quitando nieve del 15 al 21 de enero de 2021 durante más de 24 horas al día, «desafiando así todas las normas de la ciencia».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos