Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno y ministra de Trabajo ha necesitado solamente dos minutos para dar un repaso al PP.
La diputada del PP María Valentino Ferro criticaba a Yolanda Díaz debido a que recientemente la vicepresidenta viajó a Latinoamérica: “Ha hecho un viaje por Chile, Uruguay, Argentina y ha anunciado que se va a Brasil. Es una gira de sus fotos y para sus fotos como líder de un partido inexistente. La última parada de su periplo fue Argentina”.

Yolanda Díaz volvía a coger carrerilla para responder: “Le voy a contestar a su pregunta con datos”, ha comenzado diciendo Díaz, que ha continuado: “Le voy a explicar para qué sirven los viajes institucionales. Desde que estamos en el Gobierno se han firmado 13 memorándum de entendimiento con 13 países de signo político diferente”.
“Se ha puesto en valor la legislación laboral española y hemos ratificado la carta social europea con sus protocolos, algo que decían que este gobierno no lo íbamos a hacer”, ha espetado.
En este momento comenzaba a arremeter contra el Partido Popular, «que ha convertido la política internacional en un páramo», ya «que no han ratificado ningún convenio».
Además, aprovechaba la ocasión para destacar que en Uruguay y Argentina ha tenido la «misma agenda institucional», tanto como en «Uruguay, de derechas, como Argentina de izquierdas», dice, «porque ambos países respetan un Gobierno legitimo».
Vuelven los datos de @Yolanda_Diaz_ , qué repaso madre mía. pic.twitter.com/WVl3B8UMsZ
— Diego ? (@DiegoRBCA) December 21, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las supervivientes de Epstein vuelven a pagar el precio de una impunidad obscena
Durante décadas, la red de Jeffrey Epstein funcionó como suelen funcionar las cloacas del poder: con dinero, contactos, silencio y una arquitectura social diseñada para que las víctimas sean siempre sospechosas y los poderosos, apenas nombres incómodos en un expediente. Mujeres y niñas fueron captadas, explotadas y violadas mientras demasiadas instituciones miraban hacia otro lado. Ahora, cuando la desclasificación de los Archivos Epstein debía servir para empujar verdad, justicia y reparación, muchas supervivientes han recibido otro castigo. Otro más. La maquinaria que no las protegió entonces tampoco las protege ahora.
Instagram borra a Sistema 161: cuando la censura digital apunta SOLO contra el antifascismo
Instagram ha eliminado la cuenta de Sistema 161, un proyecto de investigación antifascista que se había convertido en referencia para miles de personas, colectivos, sindicatos de vivienda, periodistas y vecinas y vecinos que necesitaban información rigurosa sobre organizaciones parapoliciales y redes ultras. El dato no es menor. La fecha importa porque marca otro episodio de una democracia tutelada por plataformas privadas que deciden qué voces pueden existir y cuáles deben ser borradas.
El ganador de la guerra entre EE.UU. e Irán es… Pakistán
La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ya tiene un ganador inesperado. No es Washington. No es Tel Aviv. Ni siquiera Teherán, aunque haya logrado sobrevivir políticamente y convertir el estrecho de Ormuz en una palanca de presión mundial. El gran beneficiado es Pakistán, ese tercer actor que se colocó en el centro del tablero como mediador mientras el resto hacía lo de siempre: bombardear, amenazar, bloquear, negociar sobre escombros y llamar “diplomacia” a lo que antes fue destrucción planificada.
Vídeo | Estrenamos reportaje contra la guerra cultural de la ultraderecha
Spanish Revolution estrena la primera parte del reportaje “¿Puede la ULTRADERECHA ganar la BATALLA CULTURAL?”, presentado por Patricia Salvador. Y la pregunta no es menor. Tampoco es una provocación para redes. Es una advertencia política en mitad de una época en la que la extrema derecha ya no necesita presentarse siempre con el uniforme completo. A veces le basta con hablar de “libertad”, “familia”, “patria”, “seguridad” o “sentido común” mientras va vaciando esas palabras de contenido democrático.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir