El colectivo LGTB ha reprochado a la marca poner de ejemplo la sexualidad de Aless Gibaja como algo no deseable.
El mensaje que quería transmitir en su campaña veraniega Snickers, que ha hecho un una serie de vídeos con personajes famosos (como Carmen Lomana, o ‘el cejas’), en los que quiere publicitar su helado porque «el hambre cambia tu humor», ha tenido un último añadido en el que pintan la chocolatina helada como una especie de terapia de conversión para homosexuales.
En el anuncio se puede ver al influencer Aless Gibaja pidiendo un zumo en un chiringuito. El camarero, al ver su forma de expresarse al pedir un «sexy zumo de naranja», con vitaminas a, b y c, que son los acrónimos de «abracitos», «besitos» y «caricias», le anima a tomarse un helado de Snickers. Gibaja se transforma al probarlo en un hombre rudo que destila masculinidad.
″¿Mejor?”, le pregunta su acompañante al nuevo hombre tras comer un helado. “Mejor”, responde este. “No eres tú cuando tienes hambre”, se lee en el anuncio.

Las redes estallan contra la marca
Suponemos que era lo que esperaban, de otra forma no se entiende que se haga este tipo de anuncio en 2021, pero la polémica no tardó en llegar. Este spot ha indignado al colectivo LGTB en redes, que ha reprochado a la marca poner de ejemplo la sexualidad de Aless Gibaja como algo no deseable.
Esta campaña de @snickers_es es basura homófoba.
— Irantzu Varela (@IrantzuVarela) August 5, 2021
No compremos basura homófoba.#boikotsnickers https://t.co/kqExhuyZ89
Me cuesta creer que esto sea verdad pero desgraciadamente la realidad, una vez más, supera a la ficción!! #fucknickers @snickers_es ?????? https://t.co/03Cc4S9hqy
— Mariló Carmona (@MariloButterfly) August 5, 2021
Esta campaña de @snickers_es es basura homófoba.
— Irantzu Varela (@IrantzuVarela) August 5, 2021
No compremos basura homófoba.#boikotsnickers https://t.co/kqExhuyZ89
Parece ser que comiendo @snickers_es se te quita la pluma y ya “estás mejor”. ¿Pero cómo sigue habiendo campañas así? ? #Homofobiahttps://t.co/ccdtn7BfAw
— Mario Montes (@mariomnts) August 4, 2021
No sé si están anunciando un helado o una terapia de conversión. https://t.co/TEqGnBaENZ
— Enrique Alpañés (@SenorAlpa) August 5, 2021
Definición de anuncio voxmitivo ? https://t.co/p68WeaoDoi
— gioser (@gyoser) August 5, 2021
No sabemos si la intención de la marca de chocolatinas era mostrar su rechazo a las personas homosexuales o con pluma, pero desde luego lo que está claro es la impresión que ha dado. Una campaña, cuanto menos, desacertada.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.