El colectivo LGTB ha reprochado a la marca poner de ejemplo la sexualidad de Aless Gibaja como algo no deseable.
El mensaje que quería transmitir en su campaña veraniega Snickers, que ha hecho un una serie de vídeos con personajes famosos (como Carmen Lomana, o ‘el cejas’), en los que quiere publicitar su helado porque “el hambre cambia tu humor”, ha tenido un último añadido en el que pintan la chocolatina helada como una especie de terapia de conversión para homosexuales.
En el anuncio se puede ver al influencer Aless Gibaja pidiendo un zumo en un chiringuito. El camarero, al ver su forma de expresarse al pedir un “sexy zumo de naranja”, con vitaminas a, b y c, que son los acrónimos de “abracitos”, “besitos” y “caricias”, le anima a tomarse un helado de Snickers. Gibaja se transforma al probarlo en un hombre rudo que destila masculinidad.
″¿Mejor?”, le pregunta su acompañante al nuevo hombre tras comer un helado. “Mejor”, responde este. “No eres tú cuando tienes hambre”, se lee en el anuncio.
Las redes estallan contra la marca
Suponemos que era lo que esperaban, de otra forma no se entiende que se haga este tipo de anuncio en 2021, pero la polémica no tardó en llegar. Este spot ha indignado al colectivo LGTB en redes, que ha reprochado a la marca poner de ejemplo la sexualidad de Aless Gibaja como algo no deseable.
No sabemos si la intención de la marca de chocolatinas era mostrar su rechazo a las personas homosexuales o con pluma, pero desde luego lo que está claro es la impresión que ha dado. Una campaña, cuanto menos, desacertada.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.