Se ha abierto la puerta a que Vox pueda ser ilegalizado debido a la falta de democracia interna.
Tras la ruptura del partido ultarderechista con Macarena Olona se ha destapado una pugna que ha puesto de manifiesto la falta de democracia interna del partido.
El declive del partido ultra no ha dejado de manifestarse, tanto en la caída en picado que supuso el festival Viva 22, además del retroceso que se está reflejando en las encuestas.
El festival celebrado entre el 8 y el 9 de octubre los de Abascal la formación liderada por Abascal no alcanzó el 10% del aforo que habían previsto.
Esta decadencia está evidenciada en las tensiones que el partido está viviendo con Macarena Olona ,donde los ataques cruzados no han dejado de escalar en intensidad.
Olona, en este contexto, ha denunciado las amenazas y acusaciones que pretenden desacreditarla, pero esta, sin titubeos confesó ser capaz de desmontar el partido.
“Ahora hay un nuevo riesgo desde el momento en que, con ocasión de mi salida, empiezan a aflorar voces que han estado vinculadas al partido y que denuncian falta de democracia interna”, dijo Olona en Telecinco.
“La ilegalización de un partido político no sólo puede producirse por cuestiones de fondo, también puede producirse cuando un partido político deja de actuar de manera democrática”, sentenció esta poniendo la puntilla a Vox.
Desde El Plural, sin embargo, han consultado diversos politólogos que afirman que no ocurrirá tal suceso.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.