Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Se ha abierto la puerta a que Vox pueda ser ilegalizado debido a la falta de democracia interna.
Tras la ruptura del partido ultarderechista con Macarena Olona se ha destapado una pugna que ha puesto de manifiesto la falta de democracia interna del partido.
El declive del partido ultra no ha dejado de manifestarse, tanto en la caída en picado que supuso el festival Viva 22, además del retroceso que se está reflejando en las encuestas.

El festival celebrado entre el 8 y el 9 de octubre los de Abascal la formación liderada por Abascal no alcanzó el 10% del aforo que habían previsto.
Esta decadencia está evidenciada en las tensiones que el partido está viviendo con Macarena Olona ,donde los ataques cruzados no han dejado de escalar en intensidad.
Olona, en este contexto, ha denunciado las amenazas y acusaciones que pretenden desacreditarla, pero esta, sin titubeos confesó ser capaz de desmontar el partido.
“Ahora hay un nuevo riesgo desde el momento en que, con ocasión de mi salida, empiezan a aflorar voces que han estado vinculadas al partido y que denuncian falta de democracia interna”, dijo Olona en Telecinco.
“La ilegalización de un partido político no sólo puede producirse por cuestiones de fondo, también puede producirse cuando un partido político deja de actuar de manera democrática”, sentenció esta poniendo la puntilla a Vox.
Desde El Plural, sin embargo, han consultado diversos politólogos que afirman que no ocurrirá tal suceso.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El pulso autoritario de Starmer con la protesta propalestina
Más de 500 arrestos desafían una sentencia clave y reabren el debate sobre libertades y criminalización de la disidencia
Incluso los bebés son considerados terroristas
El informe se construye a partir de 165 testimonios de menores liberados, entrevistas con 32 familiares, 13 trabajadores sociales y 3 abogados.
Y otra derrota para Trump en el tablero global
Estados Unidos exhibe más debilidad que poder en su estrategia de control del Estrecho de Ormuz.
Vídeo | ¿“Israel quiere vivir en paz con sus vecinos”?
No es un conflicto entre iguales. Es una relación de dominación donde una de las partes controla territorio, recursos, fronteras y vida cotidiana, mientras la otra resiste bajo una violencia estructural constante.
Vídeo | Líbano: “Hay tantos cadáveres que ya no caben”
Cuando almacenar cadáveres se convierte en un problema logístico, lo que ha fracasado no es un sistema sanitario, sino todo un orden internacional que ha decidido mirar hacia otro lado.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir