Se ha abierto la puerta a que Vox pueda ser ilegalizado debido a la falta de democracia interna.
Tras la ruptura del partido ultarderechista con Macarena Olona se ha destapado una pugna que ha puesto de manifiesto la falta de democracia interna del partido.
El declive del partido ultra no ha dejado de manifestarse, tanto en la caída en picado que supuso el festival Viva 22, además del retroceso que se está reflejando en las encuestas.

El festival celebrado entre el 8 y el 9 de octubre los de Abascal la formación liderada por Abascal no alcanzó el 10% del aforo que habían previsto.
Esta decadencia está evidenciada en las tensiones que el partido está viviendo con Macarena Olona ,donde los ataques cruzados no han dejado de escalar en intensidad.
Olona, en este contexto, ha denunciado las amenazas y acusaciones que pretenden desacreditarla, pero esta, sin titubeos confesó ser capaz de desmontar el partido.
“Ahora hay un nuevo riesgo desde el momento en que, con ocasión de mi salida, empiezan a aflorar voces que han estado vinculadas al partido y que denuncian falta de democracia interna”, dijo Olona en Telecinco.
“La ilegalización de un partido político no sólo puede producirse por cuestiones de fondo, también puede producirse cuando un partido político deja de actuar de manera democrática”, sentenció esta poniendo la puntilla a Vox.
Desde El Plural, sin embargo, han consultado diversos politólogos que afirman que no ocurrirá tal suceso.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos