La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido causa de diversas mofas y polémicas en Alemania a causa del hospital de pandemias.
Varios son los medios que en los últimos días se han interesado por la política pepera Isabel Díaz Ayuso. Recientemente la agencia DPA exponía que es una nueva «estrella» dentro y en el seno del PP y que aporta «esperanza» a su partido.
Sin embargo no todo han sido elogios. Posteriormente el semanario Stern la criticó por ser la «Trump española», debido a que presuntamente intenta trucar las estadísticas en su favor.
Ante esta disyuntiva opinativa el Die Tageszeitung, uno de los diarios más importantes del país germano, ha lanzado una dura crítica contra Díaz Ayuso, enfocada a la construcción del Hospital de pandemias Isabel Zendal, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre.
Para el medio alemán el proyecto de Díaz Ayuso se ha convertido en el «hazmerreír», ya que considera, de forma tajante que «el nuevo hospital no habría sido necesario”.
Al respecto, como ya se ha demostrado, el rotativo aluda a que en la Comunidad de Madrid hay alas enteras vacías de hospitales que se construyeron en la última década y que nunca se han abierto por completo. Esto es algo que pudo comprobarse en uno de los últimos programas de Salvados.
Uno de los motivos que expone Die Tageszeitung para la construcción de este hospital de pandemias son otros “beneficios”, por los cuales, “grandes nombres de la industria de la construcción”, incluido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “han ganado mucho” dinero. “El coste estimado fue de 51 millones de euros. Solo tres meses después, el edificio costaba el doble”, denuncia el rotativo.
“Se iban a construir varios edificios judiciales antes de que se interrumpiera el proyecto durante la crisis. Justo ahora, que el área finalmente ha encontrado un uso, los jueces están iniciando investigaciones por corrupción contra miembros del entonces conservador gobierno regional”, explica el periódico.

Hospital de pandemias y su coste
Ayuso destinará 50, 60 o 70 millones de euros de dinero público al hospital de pandemias Isabel Zendal de Valdebebas, que contará con más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas uci y que estará formado por una plantilla de sanitarios a costa de diezmar las plantillas de la red hospitalaria de Madrid.
Hace un par de meses, en una polémica entrevista en Telemadrid, Ayuso no supo explicar cómo pretende que los demás hospitales no queden desatendidos si pretende cubrir la plantilla del hospital de pandemias con sanitarios de otros centros que ya cuentan con escasez de personal. «La proeza de construir en tan solo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar», señalaba Ayuso.
Ante la insistencia de la presentadora, la presidenta madrileña decidió zanjar el asunto indicando que: “Son preguntas que no se hacen a un presidente autonómico normalmente”.
La diputada de Más Madrid, Mónica García, ha ironizado señalando que “hemos pasado de los aeropuertos sin aviones a los hospitales sin médicos. La falta de rastreadores, sanitarios y recursos en atención primaria no se compensa con ladrillazos, sino con inversiones en Sanidad”.
¿Es necesario?
«¿Era realmente necesario gastar 50 / 60 / 70 millones en este hospital cuando tenemos abandonada la atención primaria y la contratación de rastreadores y el refuerzo de todas plantillas?», se ha preguntado el secretario general del sindicato médico Amyts, Julián Ezquerra.
Por su parte, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera que el traslado de personal al nuevo hospital de pandemias repercutirá negativamente sobre el funcionamiento de los hospitales públicos que ya tienen problemas de falta de plantillas.
Previsiblemente, el hospital Isabel Zendal no estará funcionando hasta final de año, según afirmó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ruiz-Escudero.
LO MÁS VISTO
-
Las redes se vuelcan con Josefine tras ser atacada por Eduardo Inda y su diario 8.90k vistas por día
-
«Espero que la cierren para siempre»: una discoteca de Madrid celebra una fiesta en pleno pico de contagios 2.85k vistas por día
-
Cuba se prepara para producir 100 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, Soberana 02 2.72k vistas por día
-
El IRPF explicado con helados 2.61k vistas por día
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Gobierno aprovecha un Real Decreto para colar el pago de la deuda del caso Castor
El Gobierno aprueba una ampliación del crédito por 638 millones de euros con cargo a deuda pública para la indemnización del caso Castor
Trato de favor de TVE a Vox con Monasterio a la cabeza
Rocío Monasterio en directo en TVE se ha dedicado a atacar a feministas y menores no acompañados de Ciudad Lineal Comisiones obreras ha alertado que «en apenas dos semanas, a un mes de las elecciones de Cataluña, cinco dirigentes de VOX han pasado por el…
Pablo Ibarburu a un negacionista antimascarillas: “¿Preservativo tampoco usas?”
“Cuando la comunidad científica recomienda algo para prevenir un mal, ¿tú no lo utilizas?”, preguntó Ibarburu
Éric Cantona
Hoy hace 26 años de la patada de Éric Cantona a un nazi. Cantona fue expulsado y, al salir del campo, un hincha le hizo el saludo Nazi y le gritó: “Vete a tu país”. Siendo gitano manouche y nieto de exiliados republicanos, ante ese…