«Les puedo anunciar que en los próximos días el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables», ha anunciado Pablo Iglesias, vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030,en el Congreso de los Diputados.
Iglesias lo ha anunciado durante la comparecencia en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señalando que ha señalado que esta medida saldrá en un plazo máximo de dos semanas.
Ha informado el vicepresidente que su departamento y el del Ministerio de Transportes y Vivienda «están trabajando muy intensamente para tenerla lista cuando antes». «A veces, las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas para la gente», ha aseverado en relación a los desencuentros entre las formaciones que sustentan al Gobierno de coalición en torno a estas cuestión.

Desahucios: la lucha de Unidas Podemos
Se trata de una medida insistentemente reclamada por Unidas Podemos, una exigencia con la que incluso amenazó con desentenderse de la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2021 y que le llevó a firmar una enmienda conjunta con ERC y Bildu a las cuentas del Estado.
Finalmente esta enmienda, admitida a trámite pese al informe en contra de los letrados del Congreso, fue rechazada con el voto de los socialistas. No obstante, Pablo Iglesias ya había conseguido de Pedro Sánchez el compromiso de impulsar esta prohibición vía decreto ley.
Hoy, el vicepresidente segundo lo ha anunciado con carácter inminente durante su comparecencia en el Congreso.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos