Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El economista Carlos Sánchez Mato siembra la duda de la neutralidad de la Corona en la crisis con Marruecos
«¿Para quién trabaja la Casa Real?». Esa es la pregunta que se hace Carlos Sánchez Mato, profesor universitario de Economía y jefe de elaboración programática en Izquierda Unida. El economista lanza la pregunta tras escuchar unas declaraciones de José Manuel García-Margallo sobre la crisis desatada en Ceuta.
El exministro de exteriores se ha mostrado muy duro con la gestión de la situación, a pesar de la resolución y la vuelta a la normalidad en tiempo récord. «Se ha entregado todo a cambio de nada, incluido el control de las fronteras, vamos a ser el único país del mundo que no controla sus fronteras», llegó a decir en La Sexta ante el periodista Ignacio Escolar.
También relató Margallo en el canal de televisión estos días la estupenda relación que mantiene el rey Felipe VI con Mohamed VI, su homólogo de Marruecos. «Que dice Margallo que el rey Felipe VI se lleva fenomenal con Mohamed VI», señaló Sánchez Mato, añadiendo: «Que si lo dejan, lo resuelve».
Que dice Margallo que el rey Felipe VI se lleva fenomenal con Mohamed VI.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) May 23, 2021
Que si se le dejan, lo resuelve.
No me extraña…
El rey de Marruecos le regaló un terreno a su padre valorado en casi 2 millones de euros.
¿Para quién trabaja la Casa Real ??#objetivoceuta pic.twitter.com/AFBMtnejc3
«No me extraña», añadió el miembro de IU a su relato, como previo paso a una explicación: «El rey de Marruecos le regaló un terreno a su padre valorado en casi 2 millones de euros».

La finca de Corinna
A unos kilómetros del centro de Marrakech se encuentra una parcela de 45.000 metros cuadrados de la asesora que está siendo investigada por la Fiscalía de Ginebra por blanqueo agravado de capitales. Ese es el terreno al que hace referencia el economista.
Según informa El Español, se trata de una propiedad a la que a la Justicia todavía le falta dirimir si Juan Carlos I recibió como regalo de su amigo el rey Mohamed VI y la puso a nombre de su amante de entonces, Corinna Larsen.
En una cinta grabada por el excomisario José Manuel Villarejo en una visita a Corinna en Londres en 2015, esta confiesa de dónde salió el terreno: “Te levantas por la mañana y alguien te llama y te dice: ‘Tienes un terreno en Marrakech, dámelo'», se oye decir a la empresaria, recordando la pelea con el emérito a cuenta de otro gran regalo. Una conversación en la que afirma que Juan Carlos le pidió el terreno de vuelta.
También Dante Canónica, abogado experto en la gestión de fondos de grandes fortunas e investigado en Suiza por presunto testaferro del rey emérito, mantiene que llevó a cabo la gestión de “donación” de Juan Carlos a su amante en Casablanca en marzo de 2014.
Ante esta situación, la pregunta de Sánchez Mato queda flotando en el aire ante las dudas que despiertan estos reales regalos: «¿Para quién trabaja la Casa Real?».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir