El vicepresidente Pablo Iglesias avisa en una entrevista que el Gobierno tiene que “defender el interés general»
El medio 20 minutos ha entrevistado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que el Congreso haya dado luz verde a los Presupuestos y ha afirmado sobre el corte de suministros básicos que sabe que las compañías energéticas presionan a algunos ministros, pero que la obligación del Gobierno es defender el interés general.
En relación a los nuevos Presupuestos, Iglesias ha explicado que aumentará un 150% la inversión en sanidad, aumentará la inversión en educación, en servicios sociales, en dependencia. «Invertir en educación, en dependencia, en sanidad, es la mejor garantía de que vamos a estar mucho mejor preparados», ha señalado.
El Gobierno ha acordado además prohibir los desahucios hasta mayo y, según el vicepresidente segundo del Gobierno, aunque José Luis Ábalos también estaba de acuerdo, esto ha costado tanto porque «estábamos acostumbrados a que, tradicionalmente, a los gobiernos les presionaban la patronal inmobiliaria, el Ibex y los poderes económicos. Ahora al Gobierno también le presionan los sindicatos de inquilinos, los sindicatos de clase, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y es evidente a quién llama cada uno».
Por otro lado, ha afirmado que se debe reactivar de nuevo la prohibición de cortes de suministros a la población vulnerable dado que nadie entendería que, con el invierno, no tuvieran luz o calefacción. «No es fácil dar una solución política y técnica, pero la tenemos que encontrar, porque no podemos permitirlo»
En este sentido, Iglesias ha afirmado que las compañías energéticas «presionan a algunos ministros», porque defienden sus intereses. «La obligación del Gobierno, y en particular de Unidas Podemos, es defender el interés general», ha zanjado.

Jornada laboral de 32 horas
En relación a la reforma para establecer la reducción de la jornada de trabajo ha explicado que no solo es cuestión de las horas sino también de la conciliación, el descanso o las horas extraordinarias y ha dicho que cree que se van a producir avances muy interesantes.
Es «escandaloso» que en España el CGPJ lleve dos años en funciones, según Pablo Iglesias
Para el vicepresidente, es «escandaloso» que en España el CGPJ lleve dos años en funciones y que, además, el principal partido de la oposición «diga abiertamente que no lo quiere renovar porque la correlación actual les conviene más».
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que el Ejecutivo «ha tenido mucha paciencia y está aguantando muchas provocaciones» de los populares.
«Si el PP continúa en rebeldía contra la Constitución y contra la separación de poderes, pues al poder legislativo no le quedará más remedio que ejercer su labor e ir a un sistema mucho más sensato, que debería establecer una mayoría de tres quintos, pero si después de un plazo determinado no se adquieren los números necesarios para la renovación, pues pasar a una mayoría de mayoría absoluta», ha señalado.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.