fbpx
NOTICIAS

Pablo Iglesias denuncia las presiones a las que someten las compañías energéticas a algunos ministros 

El vicepresidente Pablo Iglesias avisa en una entrevista que el Gobierno tiene que “defender el interés general»

El medio 20 minutos ha entrevistado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que el Congreso haya dado luz verde a los Presupuestos y ha afirmado sobre el corte de suministros básicos que sabe que las compañías energéticas presionan a algunos ministros, pero que la obligación del Gobierno es defender el interés general.

En relación a los nuevos Presupuestos, Iglesias ha explicado que aumentará un 150% la inversión en sanidad, aumentará la inversión en educación, en servicios sociales, en dependencia. «Invertir en educación, en dependencia, en sanidad, es la mejor garantía de que vamos a estar mucho mejor preparados», ha señalado.

El Gobierno ha acordado además prohibir los desahucios hasta mayo y, según el vicepresidente segundo del Gobierno, aunque José Luis Ábalos también estaba de acuerdo, esto ha costado tanto porque «estábamos acostumbrados a que, tradicionalmente, a los gobiernos les presionaban la patronal inmobiliaria, el Ibex y los poderes económicos. Ahora al Gobierno también le presionan los sindicatos de inquilinos, los sindicatos de clase, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y es evidente a quién llama cada uno».

Por otro lado, ha afirmado que se debe reactivar de nuevo la prohibición de cortes de suministros a la población vulnerable dado que nadie entendería que, con el invierno, no tuvieran luz o calefacción. «No es fácil dar una solución política y técnica, pero la tenemos que encontrar, porque no podemos permitirlo»

En este sentido, Iglesias ha afirmado que las compañías energéticas «presionan a algunos ministros», porque defienden sus intereses. «La obligación del Gobierno, y en particular de Unidas Podemos, es defender el interés general», ha zanjado.

Pablo Iglesias

Jornada laboral de 32 horas

En relación a la reforma para establecer la reducción de la jornada de trabajo ha explicado que no solo es cuestión de las horas sino también de la conciliación, el descanso o las horas extraordinarias y ha dicho que cree que se van a producir avances muy interesantes.

Es «escandaloso» que en España el CGPJ lleve dos años en funciones, según Pablo Iglesias

Para el vicepresidente, es «escandaloso» que en España el CGPJ lleve dos años en funciones y que, además, el principal partido de la oposición «diga abiertamente que no lo quiere renovar porque la correlación actual les conviene más».

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que el Ejecutivo «ha tenido mucha paciencia y está aguantando muchas provocaciones» de los populares.

«Si el PP continúa en rebeldía contra la Constitución y contra la separación de poderes, pues al poder legislativo no le quedará más remedio que ejercer su labor e ir a un sistema mucho más sensato, que debería establecer una mayoría de tres quintos, pero si después de un plazo determinado no se adquieren los números necesarios para la renovación, pues pasar a una mayoría de mayoría absoluta», ha señalado.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias