A partir del estallido de la guerra en Ucrania se ha especulado sobre la posición del Partido Comunista de la Federación Rusa.
Desde la derecha global se ha tratado de afirmar que Vladimir Putin responde a los designios del comunismo, siendo esta lógica un rememorando de las lógicas de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS.
Sin embargo, el mandatario ruso tiene como principal partido de la oposición en el Parlamento al Partido Comunista, que también ha mostrado su independencia y posición al respecto.

Previo a la situación actual el Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa Ziugánov sobre Ucrania expresaba en un comunicado que «la situación en la frontera entre Ucrania y las repúblicas de Donbass ha llegado al límite. Las formaciones armadas del lado ucraniano están intensificando el bombardeo del territorio de la RPD y LPR, lo que requiere una evacuación masiva de la población».
Así también afirmaba que «la guerra de la información contra Rusia se intensifica por parte de los medios ucranianos occidentales, prooccidentales y nacionalistas. La situación atestigua directamente la estrecha coordinación de las provocaciones militares y la agresión informativa».
«El Partido Comunista de la Federación Rusa cree que el chantaje militar de Occidente debe recibir una respuesta de principios en forma de una posición firme de Rusia para proteger a la población civil de Donbass y castigar a los agresores. Al mismo tiempo, la tarea más importante de la comunidad mundial es detener las acciones de Occidente contra la Ucrania fascista. Hay una situación en la que se necesita un complejo de las siguientes medidas de emergencia», decía.
A raíz de esto exponía cuatro puntos de intervención:
«Primero. Como cuestión prioritaria, es necesario ayudar a los niños, las mujeres, los ancianos, todos los refugiados del Donbass que buscan esconderse de la guerra en el territorio de Rusia. Hacemos un llamado a todos para brindarles la asistencia necesaria. En este trabajo deben participar las autoridades públicas, los partidos y movimientos, las empresas y organizaciones, los ciudadanos de nuestro país.
Segundo. El llamamiento de la Duma Estatal al Presidente de la Federación Rusa sobre el reconocimiento de la independencia de la RPD y la LPR, adoptado por iniciativa del Partido Comunista de la Federación Rusa, se está volviendo cada vez más relevante. Hoy, esta decisión es la clave para frenar la agresión contra las dos repúblicas y proteger a sus poblaciones.
Tercera. La situación con la implementación por parte de Washington de un plan multilateral para esclavizar a Ucrania, satanizar a Rusia y debilitar a Europa se ha vuelto extremadamente transparente. No tiene sentido esperar un diálogo con los herederos de Bandera y Shukhevych, quienes también tienen patrocinadores poderosos. Es necesario implementar toda una gama de medidas para imponer la paz a los iniciadores del derramamiento de sangre masivo.
Cuatro. En el ámbito internacional, ha llegado el momento de lanzar una ofensiva política decisiva contra cualquier intento de rehabilitación del fascismo. Las autoridades rusas necesitan utilizar activamente toda la influencia de nuestro país en las organizaciones internacionales para esto. En materia de despliegue del movimiento antifascista y antibelicista, proponemos utilizar todo el arsenal de la cooperación bilateral y multilateral con otros países, para utilizar ampliamente los métodos de la diplomacia parlamentaria y popular».
Posterior a ello Mikhail Matveyev y Oleg Smolin diputados del partido han sido los primeros miembros de la Duma estatal en denunciar la guerra rusa contra Ucrania. Mikhail Matveyev llamaba abiertamente a poner fin a la guerra de inmediato.
??#Russia:
— World Elects (@ElectsWorld) February 26, 2022
Mikhail Matveyev (CPRF) and Oleg Smolin (CPRF) are the first members of the State Duma to denounce the Russian war against Ukraine.
Mikhail Matveyev calls to end the war immediately. pic.twitter.com/1ao6yx7Chw
«La campaña por el reconocimiento DNR/LNR tenía una intención y un plan completamente diferente, que inicialmente se ocultó… y terminamos en una confrontación», dijo.
También el mismo secretario general del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guenadi Ziuganov, denuncia que Vladimir Putin ha ordenado las detenciones de comunistas en Rusia. «Está aprovechando la invasión de Ucrania para aumentar la represión contra la izquierda», decía Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
Хочу еще раз официально заявить: для достижения сплочения общества необходимо прекратить «охоту на ведьм»! Но вопреки этому по всей стране продолжаются аресты наших товарищей. Это – глупая, абсолютно авантюристическая политика, которую проводят антикоммунисты и антисоветчики!
— Геннадий Зюганов (@G_Zyuganov) February 22, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir