La portavoz de Podemos Isa Serra explicó las razones por las que considera que la propuesta del PSOE para modificar la Ley del Solo Sí es Sí es un retroceso en materia de derechos de las mujeres.
La propuesta presentada por el PSOE para modificar la Ley Solo Sí es Sí ha generado controversia en el panorama político español. La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha denunciado esta propuesta como un retroceso en materia de derechos de las mujeres y de lucha contra la violencia sexual.
Según Serra, la propuesta del PSOE eliminaría el concepto de consentimiento explícito y centrado en el individuo, volviendo al sistema anterior, en el que se asumía el consentimiento por omisión o por actitudes pasivas. Además, la portavoz de Podemos afirma que esta propuesta no detendría la revisión de penas a la baja para los delitos sexuales, algo que resulta preocupante en un momento en el que se requiere un fortalecimiento de la lucha contra la violencia sexual.
En el programa de Spanish Revolution ‘Hasta el coño de’, presentado por la periodista Marina Lobo, Serra explicó con detalle las razones por las que considera que esta propuesta es un retroceso en materia de derechos de las mujeres. La portavoz de Podemos llamó a la sociedad a estar alerta y a defender los avances logrados en materia de derechos y justicia para las mujeres.
Relacionado
Lo que nadie vio venir: el día en el que Sánchez Dragó elogió a Gabriel Rufián
El polémico escritor ultraderechista ha alabado el discurso del portavoz de ERC en el Congreso, aunque no por su contenido
De la caspa al champú: las palabras de Juan José Millás que resumen a la perfección la moción de censura
Millás ha resumido las intervenciones de Ramón Tamames y Yolanda Díaz con solo dos pequeñas frases
Crónica de una moción de censura fallida
Una pantomima de mal gusto que solo ha servido para evidenciar la falta de seriedad y compromiso de algunos políticos
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.