Las investigaciones del fiscal suizo sobre la riqueza oculta del rey emérito Juan Carlos I siguen sacando a la luz nuevas posibles maniobras de evasión fiscal.
Constantemente aparecen nuevas noticias sobre las maniobras y estrategias de evasión fiscal del rey emérito Juan Carlos.
Según informa El Confidencial la fiscalía suiza ha destapado una segunda cuenta del borbón. En este caso se trata de un depósito en el banco Credit Suisse cuyo auténtico titular es un miembro del entorno familiar del rey emérito.
Le han descubierto otra cuenta en Suiza a Juan Carlos I. ¿Esperamos a descubrir todas las que quedan (a él y a su hijo Felipe) o empezamos a hacer algo ya?
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) July 26, 2021
A partir de estos nuevos datos, que también publica Infolibre, queda latente como Juan Carlos I habría ordenado operaciones económicas directamente para ayudar a un familiar y utilizando la misma vía que ya usó para ocultar dinero a la Agencia Tributaria.

De nuevo, frente a este entramado aparece la Fundación Zagatja, «administrada por el primo del emérito Álvaro de Orleans», matiza Público.
El titular de esta nueva cuenta, una empresa panameña llamada Lactuva, no es más que un grupo de testaferros «especializado en montar redes opacas».
Las transferencias fueron ejecutadas por el consultor suizo Arturo Fasana, que en 2008 ordenó tres pagos de Zagatka a Lactuva.
El rey Juan Carlos I lleva ya 358 días fugado a 3.000€ la noche.
— Contador fuga del rey (@ContadorRey) July 26, 2021
Mientras tanto, Juan Carlos de Borbón sigue instalado en la isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado, a 15 minutos en barco de Abu Dabi, un lugar con un hotel de lujo y villas exclusivas.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.