Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las investigaciones del fiscal suizo sobre la riqueza oculta del rey emérito Juan Carlos I siguen sacando a la luz nuevas posibles maniobras de evasión fiscal.
Constantemente aparecen nuevas noticias sobre las maniobras y estrategias de evasión fiscal del rey emérito Juan Carlos.
Según informa El Confidencial la fiscalía suiza ha destapado una segunda cuenta del borbón. En este caso se trata de un depósito en el banco Credit Suisse cuyo auténtico titular es un miembro del entorno familiar del rey emérito.
Le han descubierto otra cuenta en Suiza a Juan Carlos I. ¿Esperamos a descubrir todas las que quedan (a él y a su hijo Felipe) o empezamos a hacer algo ya?
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) July 26, 2021
A partir de estos nuevos datos, que también publica Infolibre, queda latente como Juan Carlos I habría ordenado operaciones económicas directamente para ayudar a un familiar y utilizando la misma vía que ya usó para ocultar dinero a la Agencia Tributaria.

De nuevo, frente a este entramado aparece la Fundación Zagatja, «administrada por el primo del emérito Álvaro de Orleans», matiza Público.
El titular de esta nueva cuenta, una empresa panameña llamada Lactuva, no es más que un grupo de testaferros «especializado en montar redes opacas».
Las transferencias fueron ejecutadas por el consultor suizo Arturo Fasana, que en 2008 ordenó tres pagos de Zagatka a Lactuva.
El rey Juan Carlos I lleva ya 358 días fugado a 3.000€ la noche.
— Contador fuga del rey (@ContadorRey) July 26, 2021
Mientras tanto, Juan Carlos de Borbón sigue instalado en la isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado, a 15 minutos en barco de Abu Dabi, un lugar con un hotel de lujo y villas exclusivas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir