Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las investigaciones del fiscal suizo sobre la riqueza oculta del rey emérito Juan Carlos I siguen sacando a la luz nuevas posibles maniobras de evasión fiscal.
Constantemente aparecen nuevas noticias sobre las maniobras y estrategias de evasión fiscal del rey emérito Juan Carlos.
Según informa El Confidencial la fiscalía suiza ha destapado una segunda cuenta del borbón. En este caso se trata de un depósito en el banco Credit Suisse cuyo auténtico titular es un miembro del entorno familiar del rey emérito.
Le han descubierto otra cuenta en Suiza a Juan Carlos I. ¿Esperamos a descubrir todas las que quedan (a él y a su hijo Felipe) o empezamos a hacer algo ya?
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) July 26, 2021
A partir de estos nuevos datos, que también publica Infolibre, queda latente como Juan Carlos I habría ordenado operaciones económicas directamente para ayudar a un familiar y utilizando la misma vía que ya usó para ocultar dinero a la Agencia Tributaria.

De nuevo, frente a este entramado aparece la Fundación Zagatja, «administrada por el primo del emérito Álvaro de Orleans», matiza Público.
El titular de esta nueva cuenta, una empresa panameña llamada Lactuva, no es más que un grupo de testaferros «especializado en montar redes opacas».
Las transferencias fueron ejecutadas por el consultor suizo Arturo Fasana, que en 2008 ordenó tres pagos de Zagatka a Lactuva.
El rey Juan Carlos I lleva ya 358 días fugado a 3.000€ la noche.
— Contador fuga del rey (@ContadorRey) July 26, 2021
Mientras tanto, Juan Carlos de Borbón sigue instalado en la isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado, a 15 minutos en barco de Abu Dabi, un lugar con un hotel de lujo y villas exclusivas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir