Isabel Díaz Ayuso ha puesto a Alberto Nuñez Feijóo contra las cuerdas y parece que este ha cedido.
Ayuso, siguiendo su rutina habitual, ha cargado contra las medidas preponderantes propuestas desde el Ejecutivo. En este caso el choque frontal de la presidenta de la Comunidad de Madrid se daba contra la medida que obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunciaba en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».



Tras ello los usuarios de Twitter enlazaban un vídeo de Feijóo en el que hace escasamente dos semanas afirmaba que “debemos decirle a los españoles la verdad y establecer un plan de ahorro energético. Es imprescindible. Me parecen bien los límites para activar los aires acondicionados y la calefacción en invierno”.
Este nuevo choque dialectico hizo saltar las alarmas con una idea general «después de Casado va Feijóo», aludiendo a que la estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es apartar a todo aquel que le haga sombra.
Feijóo, sin embargo, parecía haber cedido ante ella y es que a través de las palabras de Elías Bendodo, coordinador general del PP, se justificaban las palabras de Ayuso.
Bendondo ante la prensa decía que entiende “el enfado y la decepción” de la presidenta madrileña por la “imposición” de un plan energético que se ha aprobado “sin ningún tipo de consenso”.
“En una situación económica complicada, en España los papeles están cambiados: El Gobierno hace política. @populares hace propuestas de gestión. Hemos puesto encima de la mesa un plan energético serio con medidas realistas frente a las frivolidades de Pedro Sánchez”, reiteraba en redes enlazando un vídeo en el que era entrevistado en TVE1 al respecto.
En una situación económica complicada, en España los papeles están cambiados:
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) August 3, 2022
❌ El Gobierno hace política.
🔵 @populares hace propuestas de gestión.
Hemos puesto encima de la mesa un plan energético serio con medidas realistas frente a las frivolidades de Pedro Sánchez 👇 pic.twitter.com/2jzMGoeTMR
En redes ya han comenzado a vislumbrar a Feijóo como un líder relegado:
A Núñez Feijóo se está convirtiendo en Pablo Casado, no piensa desautorizar a Díaz Ayuso con el tema del ahorro energético porque el monstruo que han creado es tan grande que te puede comer.
— Ivanjode (@Ivanjode) August 3, 2022
Es tan evidente que Ayuso aspira al puesto de Feijóo, igual que pretendía el de Casado, que nos esperan días de gloria a los espectadores de la representación
— Antonio Papell (@Apapell) August 3, 2022
La hiperactividad de Feijóo se ha tomado una pausa.
— Lucas 🌹🏳️🌈🔻🇵🇹 (@ZeCPequeno) August 3, 2022
Lleva tres días callado. Los brotes psicóticos de la IDA, le tiene acorralado.
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.