18 Ago 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Feijóo se contradice a sí mismo tras la acometida de Ayuso: «El monstruo que han creado es tan grande que te puede comer» 

Isabel Díaz Ayuso ha puesto a Alberto Nuñez Feijóo contra las cuerdas y parece que este ha cedido.

Ayuso, siguiendo su rutina habitual, ha cargado contra las medidas preponderantes propuestas desde el Ejecutivo. En este caso el choque frontal de la presidenta de la Comunidad de Madrid se daba contra la medida que obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunciaba en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

template 2022 08 04T082007.002

Tras ello los usuarios de Twitter enlazaban un vídeo de Feijóo en el que hace escasamente dos semanas afirmaba que “debemos decirle a los españoles la verdad y establecer un plan de ahorro energético. Es imprescindible. Me parecen bien los límites para activar los aires acondicionados y la calefacción en invierno”.

Este nuevo choque dialectico hizo saltar las alarmas con una idea general «después de Casado va Feijóo», aludiendo a que la estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es apartar a todo aquel que le haga sombra.

Feijóo, sin embargo, parecía haber cedido ante ella y es que a través de las palabras de Elías Bendodo, coordinador general del PP, se justificaban las palabras de Ayuso.

Bendondo ante la prensa decía que entiende «el enfado y la decepción» de la presidenta madrileña por la «imposición» de un plan energético que se ha aprobado «sin ningún tipo de consenso».

«En una situación económica complicada, en España los papeles están cambiados: El Gobierno hace política. @populares hace propuestas de gestión. Hemos puesto encima de la mesa un plan energético serio con medidas realistas frente a las frivolidades de Pedro Sánchez», reiteraba en redes enlazando un vídeo en el que era entrevistado en TVE1 al respecto.

En redes ya han comenzado a vislumbrar a Feijóo como un líder relegado: