Buena parte de las afirmaciones que realiza la negacionista en el vídeo, como que está en la UCI, son falsas, pues donde realmente se encontraba era en los pasillos de administración
Ayer martes, se emitía a través de una red social un vídeo en directo de más de 20 minutos de una negacionista que se cuela en el área de Urgencias y distintas plantas del Hospital General Universitario de Elche para desmontar el supuesto colapso.
En el vídeo aparece en varias ocasiones sin mascarilla y asegura que es mentira que los hospitales estén colapsados, porque en ningún momento se encuentra con enfermos a pesar de abrir varias puertas, supuestamente, para buscarlos.
En el Hospital General de Elche hay más de 250 enfermos pero, evidentemente, no están en los pasillos. El centro ha tenido que habilitar el gimnasio de rehabilitación y la capilla, entre otras áreas, para dar solución a la falta de espacio de camas para enfermos covid e incluso se han desviado a pacientes a hospitales públicos y privados, tal y como informaba Información.
Con este vídeo la joven pretende demostrar que es un bulo lo que está ocurriendo en los centros sanitarios. «¡Y dicen que están colapsados!», repite en varias ocasiones. Cuando se encuentra a algún personal del centro les pregunta como excusa dónde puede trabajar como voluntaria.

Todos la atienden amablemente al pensar que se ha perdido y alguno de ellos le prohíbe meterse en una sala en la que pretende entrar. «No sé qué voy a contar para colarme», le dice a la persona que la ha acompañado en coche hasta la puerta de Urgencias y que la está esperando a la salida.
La «gran hazaña» de la negacionista
A pesar de que la joven afirma encontrarse en la UCI del hospital, fuentes sanitarias señalan que está en los pasillos de administración de dicha unidad. Al marcharse, la persona que la acompaña la trata como si hubiera conseguido una hazaña al haber logrado colarse en las instalaciones.

Muchos trabajadores han mostrado su malestar por esa falla de seguridad, ya que tienen terminantemente prohibido acceder a zonas donde no desarrollan su trabajo para evitar que se pueda trasladar el virus de un lado a otro y el Hospital está cerrado a las visitas.
Por su parte, El Hospital General Universitario de Elche ha abierto una investigación tras la emisión del vídeo de la negacionista.
Related posts
SÍGUENOS
¿Qué alto el fuego es este?
Israel incumple la tregua, reduce la ayuda humanitaria y convierte el hambre en estrategia de ocupación
La mordaza que Sánchez no quitó
Una década después de prometer su derogación, el PSOE recauda más que nunca con la ley que Rajoy diseñó para castigar la protesta.
RTVE resucita: el servicio público gana la batalla a los mercaderes del share
Una televisión pública que planta cara al duopolio mediático.
Vídeo | Quinndy Akeju explica cómo los diamantes del Congo acaban en manos de Israel
La investigación de nuestra colaboradora Quinndy Akeju revela la red colonial que une los diamantes congoleños con el genocidio en Palestina
Vídeo | Marina Lobo revienta el discurso de Jordi Wild sobre las drogas
“Lleva una vida sana, pero se mete cocaína”: el influencer que convierte la irresponsabilidad en contenido