Buena parte de las afirmaciones que realiza la negacionista en el vídeo, como que está en la UCI, son falsas, pues donde realmente se encontraba era en los pasillos de administración
Ayer martes, se emitía a través de una red social un vídeo en directo de más de 20 minutos de una negacionista que se cuela en el área de Urgencias y distintas plantas del Hospital General Universitario de Elche para desmontar el supuesto colapso.
En el vídeo aparece en varias ocasiones sin mascarilla y asegura que es mentira que los hospitales estén colapsados, porque en ningún momento se encuentra con enfermos a pesar de abrir varias puertas, supuestamente, para buscarlos.
En el Hospital General de Elche hay más de 250 enfermos pero, evidentemente, no están en los pasillos. El centro ha tenido que habilitar el gimnasio de rehabilitación y la capilla, entre otras áreas, para dar solución a la falta de espacio de camas para enfermos covid e incluso se han desviado a pacientes a hospitales públicos y privados, tal y como informaba Información.
Con este vídeo la joven pretende demostrar que es un bulo lo que está ocurriendo en los centros sanitarios. «¡Y dicen que están colapsados!», repite en varias ocasiones. Cuando se encuentra a algún personal del centro les pregunta como excusa dónde puede trabajar como voluntaria.

Todos la atienden amablemente al pensar que se ha perdido y alguno de ellos le prohíbe meterse en una sala en la que pretende entrar. «No sé qué voy a contar para colarme», le dice a la persona que la ha acompañado en coche hasta la puerta de Urgencias y que la está esperando a la salida.
La «gran hazaña» de la negacionista
A pesar de que la joven afirma encontrarse en la UCI del hospital, fuentes sanitarias señalan que está en los pasillos de administración de dicha unidad. Al marcharse, la persona que la acompaña la trata como si hubiera conseguido una hazaña al haber logrado colarse en las instalaciones.

Muchos trabajadores han mostrado su malestar por esa falla de seguridad, ya que tienen terminantemente prohibido acceder a zonas donde no desarrollan su trabajo para evitar que se pueda trasladar el virus de un lado a otro y el Hospital está cerrado a las visitas.
Por su parte, El Hospital General Universitario de Elche ha abierto una investigación tras la emisión del vídeo de la negacionista.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.