fbpx
28 Feb 2021
POLÍTICA ESTATAL

El Supremo rechaza imputar a Pablo Iglesias por el ‘caso Dina’ 

El Alto Tribunal solicita que se pregunte a Bousselham si se considera perjudicada por la actuación de Iglesias, a lo que García Castellón se negó antes de actuar contra el líder de Podemos

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por revelación de secretos y otros delitos que le atribuía el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón.

García Castellón había elevado exposición razonada ante el Alto Tribunal por la condición de aforado del líder de Podemos. Solicitaba que se decidiese si procedía o no ir contra Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la pieza Dina.

Los jueces del Supremo han decidido devolver la causa a la Audiencia Nacional porque es absolutamente necesario escuchar a Dina Bousselham, la víctima del presunto delito, antes de acusar a Iglesias, una diligencia que García-Castellón se negó repetidamente a realizar antes de elevar la exposición razonada y pese a que la antigua asesora de Pablo Iglesias le había remitido un escrito exculpando al vicepresidente segundo.

Retorciendo los hechos

En relación al «caso Dina», el periodista Antonio Maestre consideraba, en un artículo de opinión publicado en La Sexta en octubre del año pasado, que se retuercen los hechos para que Pablo Iglesias pase de ser víctima a culpable y conseguir así derrocarle del poder.

«Se ha desatado la Operación Lula intentando convertir a las víctimas en victimarios para ocultar la profunda brecha democrática que son las cloacas del estado y así poder transformar la causa Dina con el objetivo de derrocar a Pablo Iglesias del poder que por ideología está solo destinado a los de una clase superior», escribía el periodista.

Deja una respuesta

Required fields are marked *