La Agencia Española de Protección de Datos ha metido mano a páginas pornográficas al detectar que no implementan mecanismos eficaces.
La sanción interpuesta por la Agencia de Protección de Datos a una productora y diversas páginas de material pornográfico españolas se ha dado debido a la detección y demanda de que no existen mecanismos eficaces para impedir la entrada de menores a la web.
Dicha sanción ha resultado histórica en este ámbito y ronda prácticamente el millón de euros tras el análisis de las políticas de uso de hasta 5 sitios web por parte de la AEPD.

Según los parámetros se ha dilucidado que no existe un mecanismo eficiente para tener un control de edad, permitiendo el acceso a menores a dicho contenido.
En algunas de estas, relatan, hay un banner que cuestiona si se es o no menor de edad, pero que tras pulsar que se tiene más de 18 años este permite siempre el acceso a la web.
Del mismo modo, las pesquisas informáticas han reflejado a que dichas webs no llevan a cabo un tratamiento de los datos que se adapte al reglamento.
En cuanto a esta políticas de datos, a nivel de privacidad, también se ha podido comprobar que, a veces, se solicita el DNI por tal de poder ejercer los derechos de protección de datos, algo penado por ley.
Así pues, la histórica sanción recoge hasta 11 irregularidades que se sancionan de forma independiente con cuantías variables.
Related posts
SÍGUENOS
Tesla y el salto a la política de Elon Musk: un 2025 negro y la primera caída de ventas de su historia
El desmoronamiento de la empresa eléctrica coincide con la politización extrema de su figura más visible.
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Trump reactiva el castigo económico contra Cuba y amenaza a terceros países
Estados Unidos vuelve a usar el bloqueo como arma política y extiende la coerción más allá de la isla
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir