Abascal se ha convertido en el hazmerreír por su posición sobre la exhumación de Queipo de Llano.
Este pasado jueves se llevaron a cabo las praxis que permitieron la exhumación de los restos del general franquista Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.
Este hecho ha suscitado una discordia a nivel nacional un debate respectivo, aunque se ha llevado una clara tendencia de aprobación y respeto hacia la nueva ley de Memoria Histórica, que ha permitido llevar a cabo dicha exhumación.



Sin embargo, desde Vox se han mostrado indignados, en concreto Santiago Abascal, el líder del partido ultra, ha expresado su displacer con la medida a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos”, tuiteaba Abascal.
Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 3, 2022
Como era de esperar el tuit de Abascal los tuiteros se han reído de este y han mostrado su contrariedad y repulsa por la figura del golpista Queipo de Llanos, además de recordar a todos aquellos que aún se encuentran en cunetas:
Que le jodan a Queipo de Llano, sus huesos estarían mejor en alguna cuneta.
— Brian (@BrianCohenRed) November 3, 2022
Lo que perturbaba el descanso de los miles muertos asesinados por este genocida, es que descansara en un lugar privilegiado.
— Pigmalion ❤️💛💜 (@PigmaleonS) November 3, 2022
Los fascistas asesinos no son personas, son monstruos
— RupturaQuàntica 🔭🔻 ||⭐||🏴♀️ ✊ (@RupturaQuantica) November 3, 2022
— Mani Martínez (@TapaderaLa) November 3, 2022
— Roeb (@roebroeb) November 3, 2022
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
La rebelión de los obreros del motor: “No pueden comprar los coches que ellos mismos fabrican”
“los salarios de la gente no han mejorado, los salarios de los presidentes de los consejos de administración de los grandes fabricantes sí”
Opinión | Lo del consentimiento con Almeida lo tuvo claro todo el mundo…
Un llamado a la reflexión y a la acción, para que situaciones como las de Viondi y Almeida, y Hermoso y Rubiales, no se repitan y se aborden con la seriedad y el respeto que merecen. Ambos, y que sean tratados del mismo modo.
¿Quién Daniel Viondi, el concejal que palmeó la cara a Almeida?
Esta falta de respeto ha llevado a Viondi a renunciar a su acta, dejando un vacío y una mancha en el historial del PSOE
Vídeo | Patxi López: “No voy a contestar a un racista”
En lugar de avivar las llamas del odio y sesgo, periodistas y medios deben trabajar para desmantelar estereotipos dañinos y promover el entendimiento mutuo. Es nuestra responsabilidad.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.