Abascal se ha convertido en el hazmerreír por su posición sobre la exhumación de Queipo de Llano.
Este pasado jueves se llevaron a cabo las praxis que permitieron la exhumación de los restos del general franquista Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.
Este hecho ha suscitado una discordia a nivel nacional un debate respectivo, aunque se ha llevado una clara tendencia de aprobación y respeto hacia la nueva ley de Memoria Histórica, que ha permitido llevar a cabo dicha exhumación.

Sin embargo, desde Vox se han mostrado indignados, en concreto Santiago Abascal, el líder del partido ultra, ha expresado su displacer con la medida a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos», tuiteaba Abascal.
Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos.
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) November 3, 2022
Como era de esperar el tuit de Abascal los tuiteros se han reído de este y han mostrado su contrariedad y repulsa por la figura del golpista Queipo de Llanos, además de recordar a todos aquellos que aún se encuentran en cunetas:
Que le jodan a Queipo de Llano, sus huesos estarían mejor en alguna cuneta.
— Tempusnauta (@Tempusnauta) November 3, 2022
Lo que perturbaba el descanso de los miles muertos asesinados por este genocida, es que descansara en un lugar privilegiado.
— Pigmalion ? (@PigmaleonS) November 3, 2022
— Mani Martínez (@TapaderaLa) November 3, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos