23 May 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El Gran Wyoming desmonta a Abascal en 20 segundos y compara a Feijóo: «Está copiando el argumentario a un cadáver político» 

La reacción de Santiago Abascal a la exhumación de Queipo de Llano ha dado mucho que hablar.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming ha querido responder a las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la exhumación de Queipo de Llanos de la Basílica de la Macarena en Sevilla.

En concreto Abascal tuiteaba que “estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos… los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos”.

Wyoming

Sin embargo, la retirada de los restos mortales del general se realizó en virtud de la Ley de Memoria Democrática. Se calcula que bajo las órdenes de Queipo de Llano, fueron asesinadas más de 45.000 personas, muchas de ellas fusiladas en la muralla árabe que se conserva junto a la Basílica.

El presentador de La Sexta, tirando de mordacidad ha dicho que cree que «el señor Abascal se equivoca”, “a ver, si se ha exhumado a un general sanguinario como Queipo de Llano es para cumplir con la ley y reparar una injusticia”.

“Aunque he de reconocer que es muy apropiada para sacar a Queipo de paseo, porque en Halloween es normal ver monstruos por la calle”, sentenciaba.

Para este tampoco han pasado desapercibidas las declaraciones de Alberto Nuñez Feijóo al respecto: «Yo, la verdad es que me gustaba mucho más hablar de los vivos que de los muertos y creo que la política debe centrarse en solucionar los problemas de los vivos”, argumentaba el gallego.

“Pues ya es extraño, para querer centrarse en los vivos, Feijóo le está copiando el argumentario a un cadáver político”, le respondía el presentador de forma tajante.

”¡Feijóo está diciendo lo mismo que Casado!”, que “pues ya es extraño, para querer centrarse en los vivos, Feijóo le está copiando el argumentario a un cadáver político”, continuaba.

“Pues yo me andaría con ojo, señor Feijóo, porque de Génova 13 -la sede del PP- se tarda menos en salir que de la basílica de la Macarena”, terminaba recomendando.