29 Nov 2020

Blog

Javier Negre y su racismo en redes
POLÍTICA ESTATAL

Javier Negre y su racismo en redes 

Negre está difundiendo un bulo en el que señala que el Gobierno facilita la inmigración ilegal

Javier Negre, presentador de ‘Estado de Alarma’ y ex trabajador de El Mundo, ha vuelto a generar polémica con un tuit repleto de xenofobia que ha levantado una gran humareda en la red social.

El periodista está promocionando un nuevo bulo, el de que el Gobierno está promoviendo la inmigración ilegal, y aparte de dedicar programas enteros a ello, ha querido demostrarlo a través de un vídeo. Por supuesto, el vídeo no tiene contexto alguno, y lo único que da pie a Negre a decir sus tonadas xenófobas es el color de la piel de los viajeros.

Señala Negre que los inmigrantes irregulares viajan a Canarias entre lujos gracias al Gobierno. Unas horas más tarde, viendo la oleada de críticas a su nuevo bulo y su falta de rigor, Negre ha decidido borrar el tuit y privatizar su perfil para evitar denuncias y la consecuente eliminación de su cuenta.

Las mentiras de Negre se suman a otras de la extrema derecha, como la que en los últimos días llevó a Twitter a cerrar la cuenta de Bertrand Ndondo, asesor de Vox, por uno de sus ofensivos mensajes, cargado de xenofobia.

Se trataba de una fotografía en la que se veía a tres jóvenes vestidos de Lacoste con el comentario «Toca lucir Lacoste». El comentario hacía referencia a los saqueos sucedidos en la noche del sábado en Logroño, donde una tienda Lacoste fue asaltada.

Imagen

Sin embargo, tal y como señala en Twitter la usuaria Gema MJ, la fotografía no es en España, sino en Argelia. Un bulo más desde la extrema derecha.

Related posts