Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida hasta la fecha de 141.000 personas en México, donde ha ocurrido este fatídico desenlace.
Hasta 16 miembros de una familia mexicana perdió la vida tras contagiarse en un funeral de un familiar que también había muerto a causa de la Covid-19, según exponen los medios locales.
José Martín Chávez Enríquez en declaraciones al diario mexicano ‘Milenio’ ha expuesto este fatídico desenlace en el seno de su familia.

Todo comenzó tras la muerte por coronavirus de un tío lejano. A su funeral acudió la mayoría de sus familiares, donde un gran número sería contagiado y 16 fallecerían.
«No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasamado», explica Chávez señalando que su madre falleció por le brote y que su padre todavía está enfermo en casa.
«El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi madre de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir», añade.
El Gobierno de México avisa de que la vacunación se retrasará hasta el 15 de febrero por una demora de Pfizer
Ayer expusimos el nuevo plan de vacunación mexicano, donde iban a cederse antivirales a los países más necesitados, sin embargo hoy mismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que parte del personal sanitario deberá esperar una semana más para recibir la segunda dosis.
Esto se debe a que la farmacéutica Pfizer ha recortado a la mitad los lotes previstos para este mes por obras de ampliación en su planta de Bélgica, donde intentarán cuadriplicar la producción para hacer frente a la ingente demanda de vacunas en el mundo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir