Según los datos revelados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro de Inteligencia indicaron que los homicidios de 2020 fueron 34.523.
Los datos revelados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro de Inteligencia indican que los homicidios han descendido ligeramente respecto a 2019: de 34.648 a 34,523.
«Diciembre del 2020 fue uno de los meses menos violentos: se contabilizaron 70.8 homicidios al día», expone Infobae.
El gobierno de AMLO al respecto destacó que México terminó el 2020 con una baja del 0.4%.

“Se logra la contención y para este año estamos estimando ya, por primera vez desde 2014, una disminución en materia de homicidios en el país”, señaló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.
Sin embargo, Mejía también reseñó que ha aumentado el asesinato de mujeres por razones de violencia machista o de género.
“Esto tiene que ver también con que ha venido ganando terreno el enfoque de género en las actuaciones ministeriales, es decir, en las carpetas de investigación de cualquier homicidio violento de mujeres ya hay una sana presión de los grupos de mujeres porque se consideren feminicidios”, argumentó.
A modo de corolario, según los datos diarios del del Informe de Seguridad el 1 de enero de 2021 se registraron 73 homicidios en el país.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.