18 Ene 2021
INTERNACIONAL

Asesinados dos líderes sociales en Honduras en menos de 72 horas 

El líder tolupán Adán Mejía ha sido asesinado en Honduras en la vía publica en el municipio de Morazán, días después del asesinato otro de los líderes sociales más destacados, del dirigente campesino lenca y precandidato a diputado Félix Vázquez, según informa Europa Press.

Medios locales reportaron que este pasado martes fue asesinado uno de los líderes sociales tolupán, Adán Mejía «en el sector conocido como la Candelaria», situado en el municipio de Morazán, departamento del Yoro.

Según los testimonios del asesinato a bala Mejía fue disparado en la vía pública después de cumplir con su jornada laboral. 

Sin embargo, hasta ahora, se desconoce el motivo del asesinato, mientras que tampoco se ha detenido a los autores del homicidio, según ha informado el medio local La Tribuna.

Este asesinato ha sido un hecho «noticioso», en aquellos medios que ignoran la situación de líderes sociales en América Latina, debido a que también recientemente fue asesinato el líder campesino, Félix Vásquez, precandidato a diputado por la izquierda del Partido Libertad y Refundación (Libre), que residía en el departamento de La Paz y fue asesinado en su domicilio por hombres encapuchados que le propinaron varios disparos.

Ante esta escalada de crudeza en Honduras defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) han hecho un llamamiento y han alertado sobre la situación de violencia que padece el país centroamericano.

Los grafitis de Stinkfish, Kill Joy y Mazatl para recordar a Berta Cáceres  y a los líderes sociales asesinados

Desde 2015, destaca el Periódico, que «al menos 20 defensores indígenas han sido asesinados», según denunció en su momento el Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz-Honduras (MILPAH).

Deja una respuesta

Required fields are marked *