La presentadora Mamen Mendizábal retrata la indignación por lo que se ve en las calles de Madrid
La presentadora Mamen Mendizábal, presentadora de «Más vale tarde» ha compartido un vídeo en su perfil de Twitter sobre cómo se encuentran algunas calles de Madrid tras el temporal de nieve de Filomena, que ha indignado a cientos de personas.
La mala previsión de la Comunidad de Madrid ha hecho que, después de nueve días, la nieve y el hielo permanezca todavía en muchas calles de la capital y los colegios permanezcan cerrados porque no ha sido posible limpiar los accesos.
A todo esto hay que sumar la cantidad de basura que se ha acumulado en las calles ante la imposibilidad de que los camiones puedan acceder a ellas para retirarlas y que hace casi imposible el paso de los peatones.

Mamen Mendizábal: #MadridMeMata
En el vídeo compartido por Mamen Mendizábal, además de nieve y basura, se pueden ver ratas campando a sus anchas. La presentadora acompañaba el vídeo del mensaje: “Esto es Madrid. Ratas, basura y muy poca vergüenza #Madridmemata”
Esto es Madrid. Ratas, basura y muy poca vergüenza. #MadridmeMata pic.twitter.com/d3Ww9lJ83x
— Mamen Mendizabal (@MamenMendi) January 18, 2021
El tweet se ha hecho viral y acumula más de 260.000 reproducciones, más de 3.700 me gusta así como 2.900 retweets.
Su compañero de cadena, Iñaki López, ha contestado a su tweet con una fotografía:
Nosotros ya tenemos el entorno preparado para la llegada de tan simpática fauna… pic.twitter.com/BtyXIQEelP
— Iñaki López (@_InakiLopez_) January 18, 2021
«Hola, se está trabajando intensamente para recoger la basura acumulada en las calles durante estos días: http://bit.ly/3nUZsdG. En este enlace puede consultar como comunicar las incidencias relacionadas con ratas: https://bit.ly/3itzOeX. Disculpa las molestias. Un saludo», le contestan desde Línea Madrid a la periodista.
Hola, se está trabajando intensamente para recoger la basura acumulada en las calles durante estos días: https://t.co/lYWoMo8b79. En este enlace puede consultar como comunicar las incidencias relacionadas con ratas: https://t.co/Vw1WTC1Jjo. Disculpa las molestias. Un saludo.
— Línea Madrid (@Lineamadrid) January 18, 2021
Los usuarios de la red social también han mostrado su malestar:
No sé qué me decepciona más, si la falta de civismo de mis vecinos o la mala gestión de @AlmeidaPP_ en el @MADRID con la recogida de basura tras 9 días de la nevada. Las ratas empiezan a tener más hambre que frío… pic.twitter.com/mTU6PQaVBe
— Luracan (@LauraZapardiel) January 17, 2021
Como evento apocalíptico para la tercera semana del año en Madrid, apuesto por una plaga de ratas. pic.twitter.com/fHppcEbPwv
— Vanguardista (@Vanguardista3) January 17, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Negar el colonialismo mientras se consagra la ‘Gran Israel’
La propaganda pretende invertir la historia para despojar a las y los palestinos de su tierra y su memoria.
Barcelona zarpa contra el genocidio: la mayor flotilla hacia Gaza desafía a Israel
Una demostración internacional que expone la cobardía de los gobiernos y la fuerza de los pueblos.
Opinión | Los nazis también lloran
Quienes viven de despojar de dignidad a los demás se estremecen cuando se pronuncia la palabra que les revela.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…