18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

OkDiario sigue en su cruzada contra Pablo Iglesias, ahora para implicar a Díaz 

Inda se ha mostrado incesante en su obcecación contra Pablo Iglesias.

Tras destaparse el ‘Ferreras Gate’ Eduardo Inda, director de OkDiario, no ha cesado en su empeño por emponzoñar todo el círculo de Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

«Yo no me creo, vamos, ni por el forro que Podemos, que está en caída libre, que ya no existe, le haya dado el sorpasso a Vox es que es… Tezanos se debe pensar que los españoles somos gilipollas», comentaba Inda a raíz de la última encuesta del CIS solo unos días después de verse implicado en los audios de Villarejo.

template 2022 08 05T093246.091

Por estas declaraciones y otras fue ampliamente criticado en redes sociales, pero a través de su medio ha continuado la misma linde.

La semana pasada el juez Escalonilla archivaba el ‘caso niñera’, de forma rotunda y quedando totalmente desmontado: «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».

El ‘caso niñera’ se trata de un juicio al que se enfrentaban Pablo Iglesias e Irene Montero por la presunta contratación con dinero público de una niñera, trabajadora de Podemos.

En la sentencia el juez señala, además que, una testigo que aportaba pruebas fue despedida de Podemos, «habiendo interpuesto tras ello una demanda por despido improcedente ante la Jurisdicción Social, con lo que cabe apreciar que dicha testigo pueda albergar un cierto resentimiento respecto de dicho partido político y de sus dirigentes».

De este modo el magistrado concluye que no existe ningún indicio que avale una investigación: «Cabe por lo tanto inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».

Es por este motivo que Eduardo Inda ha intensificado sus acometidas contra el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en este caso queriendo implicar también a Yolanda Díaz.

«Ultimátum de Sánchez a Díaz: le pide que «no se parezca a Pablo Iglesias» para salvar la coalición», titulaba OkDiario un artículo, como siempre con fuentes difusas.