18 Ago 2022

Blog

Ada Colau 2023: los sondeos la dan ganadora de las elecciones
POLÍTICA ESTATAL

Ada Colau 2023: los sondeos la dan ganadora de las elecciones 

El último Barómetro semestral de Barcelona sigue dando a Barcelona en Comú el primer puesto en intención directa de voto.

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, sigue siendo la opción con más intención directa de voto entre la ciudadanía de Barcelona. Así lo constata el último barómetro municipal, que se ha presentado este junio. Casi el 12% de los ciudadanos votarían a los Comunes en caso de producirse hoy las elecciones.

El segundo partido, ERC, tendría el apoyo de 1 punto menos que la alcaldesa. Los demás partidos (PSC, Junts, PP, CUP…) mantienen los números a la baja de los últimos barómetros, un desplome comparado con los resultados actuales de las últimas elecciones en 2019.

Colau ha tenido una de las oposiciones más feroces a nivel mediático, hasta su propio socio de gobierno (PSC) se ha mostrado crítico con ella estas últimas semanas, en una clara demostración de que la campaña electoral ya ha empezado, justo cuando falta un año apra las elecciones.

Vr9RODkBRdcIlJgMfnza XLhqnhwPcYfaMQQ3XHJOKKQ TpshC24ClDOqv3IxNjDUIUO91XLDLn0BfaM3Gdavq5FBDf5zCKDPdmotC WYutYr XiZpF55DJW9

ERC, que se erige como la alternativa y oposición a Colau no consigue convencer suficiente, puesto que no ha sido capaz de proponer ninguna propuesta alternativa. La falta de un proyecto de ciudad por parte de ERC, es posiblemente la principal causa por la que los barómetros no les den la mayoría.

¿Qué pasará en 2023? Esto sólo se podrá saber en cuanto nos acerquemos más a esa fecha y se materialice la más que probable alianza de Ada Colau con Yolanda Díaz y su proyecto Sumar.

Pero una cosa sí que parece asegurarse: Ciudadanos desaparecería del plenario barcelonés, VOX sigue asomando la cabeza y parece que tendría posibilidades de entrar y la CUP parece estar estancada y seguiría quedándose con cero escaños.