fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Maestre reta a Risto: «Cuenta a tu audiencia por qué podría estar yo resentido con Mediaset» 

La extrema derecha descargó insultos racistas y machistas, además de amenazas, contra la voluntaria

Risto Mejide ha respondido este miércoles a quienes le han criticado en las últimas horas por derivar el análisis de la crisis migratoria de Ceuta hasta el punto de culpar de ella a Pablo Iglesias.

Mejide señaló que detrás de la entrada de miles de personas procedentes de Marruecos por el paso del Tarajal hay «una chapuza diplomática y política que hay que denunciar». «Si estamos en estas es por la incompetencia de algunos», expresó, rescatando así un tuit del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que este apoyaba la celebración de un referéndum para «la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental».

«Lo vamos a denunciar con todas las letras. ¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?», se quejó, a lo que añadió: «Estaremos de acuerdo o no en que eso precede o no precede, pero hablamos de un vicepresidente en ese momento. Esta injerencia hizo saltar por los aires la Cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y que hoy aún no tiene fecha».

Maestre risto

Defenderse atacando

Desde el plató de Todo es mentira, Mejide se ha dirigido a personalidades como el periodista Antonio Maestre, el humorista Quequé o el político Pablo Echenique. El presentador ha contestado a quienes le reprocharon sus palabras a través de las redes sociales tachándole de «inculto», «indocumentado», «desinformado» y «subnormal». «Puede que tengan razón», ha opinado Mejide.

El presentador ha contestado de manera más concreta al tuit que le dedicó Maestre: «Imagina que Risto se hubiera informado sobre la MINURSO». Mejide ha explicado qué es la Minurso, «la misión de Naciones Unidas sobre el referéndum en el Sahara Occidental», y ha negado que este martes se estuviera refiriendo únicamente a Pablo Iglesias como el culpable de la crisis migratoria. Eso sí, ha subrayado que «no ha ayudado a la situación actual».

Maestre sacó el tema de la MINURSO porque en el programa anterior, en su ataque a Iglesias, Risto mencionó que el tuit de Pablo Iglesias hablaba de esta resolución de la ONU.

El reto de Maestre

Al terminar su exposición, el presentador dejó una coletilla final: «Por muy resentido que esté Maestre con esta casa, nosotros vamos a seguir haciendo la escaleta de la manera que nosotros queramos». 

Maestre no se amilanó y señaló de nuevo en su cuenta de Twitter a Mejide. «Veo que Risto Mejide usa su programa para contestar mis tuits», comenzó diciendo.

«¿Por qué tendría que estar resentido con Mediaset? Ya que usas tu programa para lanzar acusaciones cuenta a tu audiencia por qué motivos podría estarlo. A ver si es verdad que te atreves a hacerlo en tu cadena», retó el periodista a Mejide. 

Expectantes estamos.