18 Ago 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Las recomendaciones de Mónica García contra el calor, Ayuso y los negacionistas del cambio climático que están causando furor 

Mónica García está consiguiendo una crítica mordaz a través de tuits virales.

La diputada y líder de Más Madrid, Mónica García, se ha lanzado esta semana a dar consejos «contra el calor», que a su vez acompaña de mordaces críticas contra Ayuso o los negacionistas del cambio climático, a través de su cuenta de Twitter.

Los tuits de Mónica García acumulan diariamente miles de interacciones y se han convertido en un atractivo y foco de opinión desde que ha comenzado agosto.

template 2022 08 05T075354.649

«Buenos días. Para regar las plantas en verano háganlo a primera hora, no mojen las hojas y recuerden que con la excepción ibérica hoy tenemos el precio de la luz 360€ más bajo que Francia y 236€ que Alemania. Gracias», decía en su primer tuit el pasado 2 de agosto, agradeciendo el tope del precio del gas.

«Primeros de agosto, tercera ola de calor del verano. Hidratarse, protegerse del sol, no hacer esfuerzos físicos y no apoyar a quienes niegan el cambio climático», publicaba al día siguiente ante una nueva ola de calor.

Este pasado jueves y con Ayuso desatada contra el Gobierno y el nuevo plan de ahorro energético, García, se lanzaba mordaz: «Buenos días. Si están en la piscina dúchense antes del baño, no se desplacen descalzos y recuerden que Ayuso tiene apagadas las urgencias de los centros de salud desde hace 28 meses. Gracias».

Una crítica que reiteraba en estos mismos días al ser entrevistada en televisión: «Ayuso tendría que estar poniendo medidas para el ahorro energético, no confrontar ni seguir haciendo daño a la imagen de Madrid», expresaba ante las pantallas de Cuatro.