07 Oct 2022
PRINCIPAL

Vídeo | «Hoy no le voy a dar un dato, le voy a dar 10. A pesar de ustedes, este país avanza»: Clase magistral de Díaz a Egea 

Yolanda Díaz ha vuelto a cargar con datos contra García Egea.

García Egea del Partido Popular expresaba que la reforma laboral solamente sirve para que Sánchez y Yolanda Díaz sigan viviendo del cuento.

«Señor García Egea, hoy no le voy a dar un dato, le voy a dar 10», le respondía la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien de forma habitual replica con datos al popular.

«Fíjese, tenemos más de 20 millones de empleos en nuestro país como no se conocía desde el año 2008, hemos creado 840.700 puestos de trabajo, que como sabe es una cifra histórica, la mitad de esos puestos de trabajo, 48.0000 son de mujeres. Tenemos por primera vez en nuestro país unos 3 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, tenemos 105.700 autónomos más antes de la crisis, hemos reducido el paro juvenil, señor García Egea», comenzaba Díaz.

image 5

«A pesar de ustedes», le espetaba ante la atenta mirada de la bancada gubernamental que asentía a las palabras de Yolanda Díaz.

«El paro actual, el 13,3%, hay que. 14 años atrás para tener esta cifra, porque hemos reducido el paro en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas y entre hombres y mujeres», continuaba Díaz.

«A pesar de su discurso y de sus votaciones, que nos decían, incorrectamente que del ERTE íbamos al ERE hoy el 97% de esos trabajadores y trabajadoras han vuelto a sus puestos de trabajo. Tenemos 170.000 familias más con todos sus miembros fuera del paro», sentenciaba.

«Señor García Egea, a pesar de ustedes, este país sigue avanzando», sentenciaba de forma rotunda entre los aplausos del hemiciclo.