21 May 2022
POLÍTICA ESTATAL

El asalto de Lorca pudo ser planificado en una comida con asistencia de PP y VOX 

Se desvelan nuevos datos sobre el asalto al Ayuntamiento de Lorca y que vincula directamente a activos de PP y VOX.

Según el portavoz de la Plataforma Stop Cebaderos Lorca, Pepe García, la protesta en el ayuntamiento, cuando se pretendía votar las distancias mínimas de las granjas porcinas con respecto a zonas urbanas, colegios, centro de salud o cauces, fue planificada el pasado viernes durante una comida a la que asistieron los representantes de los ganaderos, PP y VOX, recoge el Diario16.

El violento asalto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca, podría haber sido planificado entre los responsables de la Asociación de Empresarios de la Ganadería de la Región de Murcia (Acega), PP y VOX.

image 1

Según la fuente de Diario 16, la Plataforma Stop Cebaderos Lorca de la mano de Pepe García, asegura que el pasado viernes se habría celebrado una comida a la que asistieron las tres partes para «marcar las directrices y organizar la manifestación, para la cual saben que no tenían siquiera permiso de la Delegación del Gobierno».

El activista recalca que el PP aprovecha esta situación para «mentir a los ganaderos y para romper el acuerdo. Para decir que el resto de partidos no les ha informado y cambiar el acuerdo. Y saben que no es cierto. Es una mentira absoluta. Una manipulación del PP y VOX en connivencia con los representantes de los ganaderos y con el técnico que firma el 99% de los proyectos de Lorca».

Mientras en Lorca se esperan nuevas detenciones entre los asaltantes, ya que fuentes policiales informas que se está llevando a cabo una investigación de análisis de vídeos e imagenes.

Hasta el momento ha sido arrestado un ganadero que se entregó en la tarde del martes al saber que su rostro sin mascarilla aparecía recogido en multitud de grabaciones de vídeo mientras forcejeaba y agarraba por el cuello a un policía.

Además de su caso, otro asaltante ha reconocido su participación en los hechos. Se trata del ganadero y empresario del queso Pedro Giner que, en una conversación con EFE, pidió disculpas públicas a las autoridades y se lamentó por “tomar una vía que no era la aconsejable”.