Giorgia Meloni ya ha comenzado a apostar por sus fieles con las primeras medidas del Gobierno italiano aprobadas en el consejo de ministros.
Giorgia Meloni ha afrentaba este lunes su primera rueda de prensa como primera ministra para informar de las medidas que acababan de ser aprobadas en el consejo de ministros.
Entre estas, anunciaba Meloni, retira la obligatoriedad sobre la vacunación para los sanitarios: “El panorama epidemiológico ha cambiado, en particular a partir de los datos podemos ver que el impacto en los hospitales es limitado y hay una disminución de las infecciones y estabilización de los hospitales”, ha afirmado.

Con esto el Gobierno de Meloni quiere luchar contra la «escasez de personal médico: por lo tanto, que estos médicos no vacunados regresen al trabajo sirve para contrarrestar la escasez y garantizar el derecho a la salud”.
Con esto, ha aumentado la polémica al exponer que pretenden acabar con «un enfoque ideológico de la pandemia”, palabras que usó para atacar al Ejecutivo al asegurar que “hubo una infinidad de medidas tomadas por los gobiernos que no tenían evidencia científica en la base”.
Desde la oposición se han escandalizado al afirmar que «el primer acto del Gobierno es premiar a los antivacunas”, ha dicho la respuesta del secretario general del progresista Partido Demócrata (PD), Enrico Letta.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos