Continúan las huelgas contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso.
Médicos y vecinos de la Sierra Norte de Madrid se han desnudado este fin de semana en Buitrago de Lozoya para manifestar que «Ayuso deja nuestra sanidad en bolas».
Los organizadores hicieron llegar a Público un comunicado en el que explican sus movilizaciones y reivindicaciones: «Hoy estamos aquí para gritar que no queremos tener que esperar 15 días para que nos den una cita con nuestro profesional de medicina, porque queremos tener el mismo profesional de medicina y de enfermería todos los días y no una persona nueva cada vez que vayamos a consulta, deteriorándose así la atención y el cuidado».

De este modo, sin ropa, tratan de poner de manifiesto su disconformidad también con el plan del Gobierno de Ayuso para las urgencias extrahospitalarias.
Estas políticas sanitarias han puesto de manifiesto una abrumadora desprotección de los pueblos pequeños de Madrid, con un despliegue ínfimo e insuficiente de una plantilla agotada de los desmanes de los políticos populares.
En conversaciones con Público los sanitarios exponen que «a veces, cuando llegas a donde está el paciente ha pasado casi una hora». «Es muchísimo tiempo en situaciones de urgencia».
Lo ejemplifican con un shock anafiláctico que sufrió una niña. En ese momento, solo había una enfermera disponible y, «aunque es muy competente, no puede dispensar medicamentos sin la prescripción de un médico».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todo o nada
Netanyahu evalúa ocupar Gaza mientras Washington juega al chantaje con vidas humanas
Trump dinamita la ciencia de EE.UU.: “Lo más parecido que he visto fue el régimen de Hitler”
Seis premios Nobel alertan de un retroceso histórico en ciencia y democracia bajo la presidencia de Donald Trump
La número tres de Ayuso, imputada por corrupción, también se inventó su título
Un nuevo caso de la ya crónica titulitis y corrupción del PP madrileño estalla en mitad del verano.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…