Continúan las huelgas contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso.
Médicos y vecinos de la Sierra Norte de Madrid se han desnudado este fin de semana en Buitrago de Lozoya para manifestar que «Ayuso deja nuestra sanidad en bolas».
Los organizadores hicieron llegar a Público un comunicado en el que explican sus movilizaciones y reivindicaciones: «Hoy estamos aquí para gritar que no queremos tener que esperar 15 días para que nos den una cita con nuestro profesional de medicina, porque queremos tener el mismo profesional de medicina y de enfermería todos los días y no una persona nueva cada vez que vayamos a consulta, deteriorándose así la atención y el cuidado».

De este modo, sin ropa, tratan de poner de manifiesto su disconformidad también con el plan del Gobierno de Ayuso para las urgencias extrahospitalarias.
Estas políticas sanitarias han puesto de manifiesto una abrumadora desprotección de los pueblos pequeños de Madrid, con un despliegue ínfimo e insuficiente de una plantilla agotada de los desmanes de los políticos populares.
En conversaciones con Público los sanitarios exponen que «a veces, cuando llegas a donde está el paciente ha pasado casi una hora». «Es muchísimo tiempo en situaciones de urgencia».
Lo ejemplifican con un shock anafiláctico que sufrió una niña. En ese momento, solo había una enfermera disponible y, «aunque es muy competente, no puede dispensar medicamentos sin la prescripción de un médico».
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir