El sindicato de profesores catalán USTEC ha anunciado una huelga que coincidirá con la de los médicos.
Los próximos días 25 y 26 de enero en Catalunya coincidirán las huelgas y movilizaciones convocadas desde los sindicatos sanitarios y educativos.
Este mismo viernes Metges de Catalunya registraba en la Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat la convocatoria de huelga los días 25 y 26 de enero.

La protesta, indican pretende luchar y hacer frente contra la «degradación del sistema sanitario» y la falta de respuesta de las instituciones.
Desde finales del mes de noviembre el sindicato ha pretendido llegar a una negociación, pero manifiestan que no han recibido «ninguna propuesta formal».
Del mismo modo el sindicato de profesores catalán USTEC ha anunciado huelga en los centros educativos, los mismos días, el 25 y 26 de enero.
Desde el sindicato entienden que la coincidencia de ambas protestas es una señal »en defensa de los servicios públicos», debido a que «son los dos sectores más perjudicados y, a la vez, pilar de la sociedad», ha dicho la portavoz de USTEC, Iolanda Segura, para elDiario.es.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.