El sindicato de profesores catalán USTEC ha anunciado una huelga que coincidirá con la de los médicos.
Los próximos días 25 y 26 de enero en Catalunya coincidirán las huelgas y movilizaciones convocadas desde los sindicatos sanitarios y educativos.
Este mismo viernes Metges de Catalunya registraba en la Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat la convocatoria de huelga los días 25 y 26 de enero.

La protesta, indican pretende luchar y hacer frente contra la «degradación del sistema sanitario» y la falta de respuesta de las instituciones.
Desde finales del mes de noviembre el sindicato ha pretendido llegar a una negociación, pero manifiestan que no han recibido «ninguna propuesta formal».
Del mismo modo el sindicato de profesores catalán USTEC ha anunciado huelga en los centros educativos, los mismos días, el 25 y 26 de enero.
Desde el sindicato entienden que la coincidencia de ambas protestas es una señal »en defensa de los servicios públicos», debido a que «son los dos sectores más perjudicados y, a la vez, pilar de la sociedad», ha dicho la portavoz de USTEC, Iolanda Segura, para elDiario.es.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos