El sindicato de profesores catalán USTEC ha anunciado una huelga que coincidirá con la de los médicos.
Los próximos días 25 y 26 de enero en Catalunya coincidirán las huelgas y movilizaciones convocadas desde los sindicatos sanitarios y educativos.
Este mismo viernes Metges de Catalunya registraba en la Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat la convocatoria de huelga los días 25 y 26 de enero.
La protesta, indican pretende luchar y hacer frente contra la «degradación del sistema sanitario» y la falta de respuesta de las instituciones.
Desde finales del mes de noviembre el sindicato ha pretendido llegar a una negociación, pero manifiestan que no han recibido “ninguna propuesta formal”.
Del mismo modo el sindicato de profesores catalán USTEC ha anunciado huelga en los centros educativos, los mismos días, el 25 y 26 de enero.
Desde el sindicato entienden que la coincidencia de ambas protestas es una señal ”en defensa de los servicios públicos”, debido a que “son los dos sectores más perjudicados y, a la vez, pilar de la sociedad”, ha dicho la portavoz de USTEC, Iolanda Segura, para elDiario.es.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.