El juicio en Londres contra Juan Carlos I por la demanda de su ex pareja, Corinna Larsen, ha generado preocupación sobre las finanzas del antiguo jefe del Estado.
Un despacho de abogados que defiende al monarca en las acusaciones de acoso, hostigamiento y vigilancia ilegal, ha facturado un millón de euros por una sola vista que tuvo lugar en noviembre.
Fuentes cercanas a las diligencias confirmaron este informe. No se ha aclarado de dónde sale el dinero para pagar a los abogados. Al principio, Juan Carlos I confió su defensa en el despacho Clifford Chance, pero después de que la justicia británica rechazara su inmunidad completa, decidió cambiar a Carter-Ruck, un bufete especializado en derecho internacional y derecho al honor, con fama de ser combativo.
La vista de apelación de noviembre costó más de un millón de euros, incluyendo los servicios de Carter-Ruck. Corinna tendrá que pagar la mitad de esa cantidad. El resto de la defensa de Juan Carlos I también tendrá un costo desconocido.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.