El juicio en Londres contra Juan Carlos I por la demanda de su ex pareja, Corinna Larsen, ha generado preocupación sobre las finanzas del antiguo jefe del Estado.
Un despacho de abogados que defiende al monarca en las acusaciones de acoso, hostigamiento y vigilancia ilegal, ha facturado un millón de euros por una sola vista que tuvo lugar en noviembre.
Fuentes cercanas a las diligencias confirmaron este informe. No se ha aclarado de dónde sale el dinero para pagar a los abogados. Al principio, Juan Carlos I confió su defensa en el despacho Clifford Chance, pero después de que la justicia británica rechazara su inmunidad completa, decidió cambiar a Carter-Ruck, un bufete especializado en derecho internacional y derecho al honor, con fama de ser combativo.
La vista de apelación de noviembre costó más de un millón de euros, incluyendo los servicios de Carter-Ruck. Corinna tendrá que pagar la mitad de esa cantidad. El resto de la defensa de Juan Carlos I también tendrá un costo desconocido.

Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir