El juicio en Londres contra Juan Carlos I por la demanda de su ex pareja, Corinna Larsen, ha generado preocupación sobre las finanzas del antiguo jefe del Estado.
Un despacho de abogados que defiende al monarca en las acusaciones de acoso, hostigamiento y vigilancia ilegal, ha facturado un millón de euros por una sola vista que tuvo lugar en noviembre.
Fuentes cercanas a las diligencias confirmaron este informe. No se ha aclarado de dónde sale el dinero para pagar a los abogados. Al principio, Juan Carlos I confió su defensa en el despacho Clifford Chance, pero después de que la justicia británica rechazara su inmunidad completa, decidió cambiar a Carter-Ruck, un bufete especializado en derecho internacional y derecho al honor, con fama de ser combativo.
La vista de apelación de noviembre costó más de un millón de euros, incluyendo los servicios de Carter-Ruck. Corinna tendrá que pagar la mitad de esa cantidad. El resto de la defensa de Juan Carlos I también tendrá un costo desconocido.

Related posts
SÍGUENOS
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Asumir al amo
Groenlandia vuelve a ser moneda de cambio mientras Dinamarca normaliza que otros decidan sobre su territorio.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir