El antifascismo logra rechazar a la a los ultras de Desokupa.
Daniel Esteve, el líder de la empresa Desokupa, compuesta por ultras expertos en boxeo y artes marciales y dedicada desde el 2016 a «sacar a okupas de viviendas particulares», anunciaba a través de sus redes sociales que este miércoles 10 personas participarían en el desalojo de una vivienda en el Casco Viejo de Bilbao.
«Nos lo estáis pidiendo, han ocupado una vivienda y vamos a ir para allá (…). No vamos a decir si llegamos en avión o en coche pero llegaremos 10 personas de Desokupa. Estaremos en el Casco Viejo entre las 19.30 y las 20.00 de la tarde. Sé que hay patrullas de la kale por ahí buscándonos, el destino dirá si nos queremos ver o no», señalaba Esteve.
Sin embargo, la actuación no salió como pensaban. Ayer una multitudinaria manifestación recorrió las Siete Calles en repulsa de la llegada de Desokupa, pero solo era el comienzo.

EuskalHerria siempre antifascista
Lo que no se esperaban los ultras es que un grupo de vecinos y vecinas antifascistas de Bilbao se organizase para parapetarse desde las 7.30 de la mañana en lo que se dio en llamar un «desayuno antifascista».
Estos antifascistas se situaron el Casco Viejo para responder contra las amenazas de la ultraderecha. También desde la mañana temprano la Ertzaintza ha desplegado varias furgonetas en el Casco Viejo, a pesar de que Desokupa dijo que contaban con el apoyo policial.
Miles de personas en el Casco Viejo de #Bilbao esperando a los neonazis de #Desokupa, que han anunciado que mañana quieren desalojar una vivienda en Bilbao.
— Donostia Bai ? (@Erramun2014) May 11, 2021
Tendrán ayuda de la ertzaintza y el Pnv como la última vez?#EuskalHerria siempre antifascista.
pic.twitter.com/jZ6EEikhXS
Una llamada a tiempo
Cuando estaban de camino a Bilbao, el propietario de la vivienda que contrató a esta empresa ultra les ha pedido que no vinieran por miedo a posibles altercados y «amenazas» por parte de los «radicales».
«Nos acaba de llamar el propietario. En el Casco Antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Dice que no subamos y que volvamos cuando las cosas estén más calmadas», ha difundido en redes sociales Esteve.
Donostia Bai se hizo eco de la huída y ha difundido el vídeo en sus redes. «Los neonazis de Desokupa aplazan su intento de desalojo en Bilbao y agradecen a la ertzaintza su apoyo. Parece que les ha entrado una cagalera viendo la resistencia de miles de personas», señalaron. «EuskalHerria siempre antifascista», detalló la cuenta.
Aquí tenéis a los neonazis de #Desokupa explicando su huida de #Bilbao y el agradecimiento a la ertzaintza.#EuskalHerria siempre antifascista.https://t.co/3UZITpLbXj
— Donostia Bai ? (@Erramun2014) May 12, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump necesita una guerra para enterrar los papeles de Epstein
Cuando el escándalo amenaza a la Casa Blanca, la maquinaria bélica arranca como cortina de humo.
Los nuevos papeles de Epstein dinamitan al Partido Republicano y dejan a Trump frente al espejo de su propia impunidad
Una red de poder, 20.000 documentos y un presidente que teme que el pasado vuelva con nombres y fechas.
Estados Unidos y el caso ‘Dawson crece’: cuando hasta las y los ricos tienen que arruinarse para seguir vivos
Un país donde el cáncer vacía bolsillos antes que diagnósticos, y donde hasta las estrellas acaban mendigando recuerdos para pagar lo que debería ser un derecho.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir