En las últimas días cierta parte del sector agrorural ha convocado movilizaciones.
“No me negarán que no es llamativo que una profesión copada por subsaharianos y latinoamericanos como la del agro no tuviera ninguna representación en una manifestación que dice defender los derechos de la gente del campo”, comienza contundente Antonio Maestre en un artículo publicado en La Sexta.
“Ni un temporero hondureño, ni un jornalero senegalés, ni un solo asalariado. Es normal que no estuvieran, estaban preocupados salvando las chabolas en las que viven de la anegación por las últimas lluvias y porque ninguna de las proclamas esgrimidas buscan mejorar su vida, simplemente profundizar en las condiciones que inciden en su explotación. El jornalero ayer estaba bajo un plástico mientras su señorito paseaba a caballo por Madrid”, continúa.
Según Maestre las movilizaciones están compuestas por la patronal agraria, junto a ” latifundistas que cultivan desde sus despachos de Madrid”.
“Es normal que Ayuso los recibiera porque Madrid es la región que más ayudas cobra por cultivar a pesar de no tener grandes extensiones cultivables y que acaban en los bolsillos de los agricultores de sofá, rentistas que cobran millones de euros en subvenciones de la PAC por inmensas cantidades de hectáreas sin cultivar. No es el pueblo el que se manifestaba, sino los que se creen sus dueños”, reseñaba.
“La manifestación fue convocada por una asociación ‘Alianza Rural’ que tiene en su patronato a Fermín Bohorquez Domecq, Jose Luis Urquijo o Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Villanueva de Valdueza. Por señoritos”, descubre.
En estas movilizaciones también se ha visto a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Andalucía (Asaja), desde donde ya se amenazó incluso a Yolanda Díaz por llevar las supervisiones laborales al sector.
“Una cosa es que esta pandilla de señoritos y cuelgaperros se otorgue la representación del ‘mundo rural’. Otra, que los medios se la regalen tan alegremente. Hay mucha gente en el mundo rural que detesta a esta tropa y que no lanza perros a los pozos ni mata por diversión”, tuiteaba Miquel Ramos al respecto.
“Esta gente no representa al mundo rural. Simplemente son los señoritos que durante siglos han sido los dueños de ese mundo. Pagando salarios de miseria, ejerciendo de caciques locales y defendiendo sus privilegios. No son el mundo rural, solo sus explotadores”, manifestaba Alan Barroso.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Israel mata a cinco reporteros de la cadena de tv Al Quds durante un ataque a un hospital en Gaza
Son estrategias deliberadas para destruir cualquier posibilidad de que las y los periodistas internacionales o locales informen sobre las consecuencias humanitarias del asedio.
Milei celebra cifras brutalmente sesgadas mientras Argentina se hunde en desigualdad
Salarios, jubilaciones y servicios públicos, las verdaderas víctimas del “milagro económico”
Elon Musk: el gran aliado de la extrema derecha global
El multimillonario amplifica el ascenso de movimientos ultraderechistas en Alemania y Reino Unido mientras se posiciona como figura clave de la administración Trump.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.