En las últimas días cierta parte del sector agrorural ha convocado movilizaciones.
“No me negarán que no es llamativo que una profesión copada por subsaharianos y latinoamericanos como la del agro no tuviera ninguna representación en una manifestación que dice defender los derechos de la gente del campo”, comienza contundente Antonio Maestre en un artículo publicado en La Sexta.
“Ni un temporero hondureño, ni un jornalero senegalés, ni un solo asalariado. Es normal que no estuvieran, estaban preocupados salvando las chabolas en las que viven de la anegación por las últimas lluvias y porque ninguna de las proclamas esgrimidas buscan mejorar su vida, simplemente profundizar en las condiciones que inciden en su explotación. El jornalero ayer estaba bajo un plástico mientras su señorito paseaba a caballo por Madrid”, continúa.
Según Maestre las movilizaciones están compuestas por la patronal agraria, junto a ” latifundistas que cultivan desde sus despachos de Madrid”.
“Es normal que Ayuso los recibiera porque Madrid es la región que más ayudas cobra por cultivar a pesar de no tener grandes extensiones cultivables y que acaban en los bolsillos de los agricultores de sofá, rentistas que cobran millones de euros en subvenciones de la PAC por inmensas cantidades de hectáreas sin cultivar. No es el pueblo el que se manifestaba, sino los que se creen sus dueños”, reseñaba.
“La manifestación fue convocada por una asociación ‘Alianza Rural’ que tiene en su patronato a Fermín Bohorquez Domecq, Jose Luis Urquijo o Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Villanueva de Valdueza. Por señoritos”, descubre.
En estas movilizaciones también se ha visto a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Andalucía (Asaja), desde donde ya se amenazó incluso a Yolanda Díaz por llevar las supervisiones laborales al sector.
“Una cosa es que esta pandilla de señoritos y cuelgaperros se otorgue la representación del ‘mundo rural’. Otra, que los medios se la regalen tan alegremente. Hay mucha gente en el mundo rural que detesta a esta tropa y que no lanza perros a los pozos ni mata por diversión”, tuiteaba Miquel Ramos al respecto.
“Esta gente no representa al mundo rural. Simplemente son los señoritos que durante siglos han sido los dueños de ese mundo. Pagando salarios de miseria, ejerciendo de caciques locales y defendiendo sus privilegios. No son el mundo rural, solo sus explotadores”, manifestaba Alan Barroso.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Carta de Petro a Trump: la dignidad latinoamericana frente al imperialismo
Gustavo Petro desafía a Donald Trump: la resistencia histórica de Colombia contra la opresión.
Bélgica nos enseña el camino: el ejemplo de una izquierda consistente
El éxito del Partido del Trabajo belga no es solo una excepción, sino una lección para toda Europa.
Barcelona se planta: adiós a ‘X’, la red social que “amenaza la democracia”
El Ayuntamiento da un golpe sobre la mesa y acusa a la plataforma de ser incompatible con la información veraz y honesta
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.