La plantilla de Zumosol gana su primer juicio contra la empresa, que les dejó sin trabajo sin despedirlos.
Los trabajadores de Zumosol han ganado el primer juicio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya desestimado el recurso de casación de Zumos Palma hacia los trabajadores durante seis meses.

La sentencia expresa que la empresa turca Toksöz deberá pagar a su plantilla las nóminas y las costas del proceso.
Cabe recordar que la envasadora de Zumosol dejó a los 38 trabajadores de la planta de Palma del Río en un limbo jurídico después de abandonar la instalación, sin despedirlos ni pagarles una indemnización.
Tras ello la plantilla ha lanzado una campaña de protesta en la que la reivindicación se ha llevado a cabo desde una acampada en la fábrica vacía.
El abogado de los trabajadores Sebastián Espínola ha indicado que próximamente la plantilla será requerida por el SEPE para devolver las nóminas que cobraron por el ERTE, al tiempo que la empresa se verá obligada a pagarles las seis nóminas que les adeuda y que ascienden a más de medio millón de euros.
«El Supremo se ha puesto serio en este asunto. Normalmente, en este tipo de asuntos laborales, solo comparecen dos o tres magistrados, pero, en esta ocasión, se ha reunido el pleno de la sala», dice Espínola.
Y es que, como reclamaban, los trabajadores no han sido despedidos ni indemnizados por cese de actividad.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos